La conferencia SAOS examina el futuro de la cooperación en la agricultura escocesa

El evento exploró el papel de la colaboración en un momento en que el sector enfrenta incertidumbre

Resultado de imagen para escocia

Más de 120 agricultores y profesionales de la agricultura se reunieron en Dunblane el 25 de enero para la conferencia anual de la Scottish Agricultural Organization Society ( SAOS ). Además de discutir el papel de la cooperación en la agricultura, analizaron el futuro del sector en Escocia.

Ponente principal Profesión Daniel Côté de la Universidad de Montreal habló sobre las oportunidades que brinda la colaboración y el hecho de ser parte de una asociación de agricultores. Destacó la importancia de medir y reportar los beneficios de la cooperación y comprender el valor total de la cooperación y las necesidades de los miembros. Sugirió vincular la satisfacción del miembro con la creación de valor mediante el uso de un sistema de cuadro de mando integral.

Otro orador principal, el profesor Jan Godsell, examinó las cadenas de suministro en la agricultura. Argumentó que los clientes no estaban dispuestos a pagar el precio real por los alimentos y los minoristas competían principalmente por el costo, en lugar de la diferenciación. Otro problema para los agricultores es tener que producir, incluso cuando se produce una pérdida, lo que socava el costo de los alimentos. Hizo un llamamiento al sector agroalimentario para desarrollar una capacidad de planificación en las cadenas de suministro y encontrar nuevas formas de conectarse con los clientes.

También habló en la conferencia el Secretario del Gabinete de Economía Rural, Fergus Ewing, quien habló sobre las cooperativas en Escocia y el papel de la colaboración en un momento en que el sector enfrenta incertidumbres sobre el futuro. También anunció el Programa de Empleabilidad de Ringlink, que alienta a los jóvenes a ingresar al sector agrícola, se beneficiaría con el hallazgo de £ 39,000.

El Sr. Ewing dijo que el plan de aprendizaje previo había sido un éxito, con más del 80% de los participantes que optaron por permanecer en la industria agrícola después. También habló sobre los desafíos planteados por el Brexit para el sector agrícola, que depende en gran medida de la mano de obra de la UE. Más del 95% de los veterinarios provienen de la UE, dijo.

La conferencia contó con una cena de gala, donde se entregó el Premio Ed Rainy Brown Memorial 2018 a Douglas Watson. Se unió a SAOS como gerente de proyectos en 2000 y fundó la Asociación Escocesa de Mercados de Agricultores, más tarde sucedida por Farmers ‘Markets Partnership, que apoyó el desarrollo de 75 mercados de agricultores, con £ 18 millones de ventas. El Sr. Watson también desarrolló el curso de gobernanza de la fundación para los directores de granjas cooperativas.

Al comentar sobre el premio, George Lawrie, presidente de SAOS, dijo: “La contribución de Douglas a SAOS y nuestras cooperativas agrícolas ha sido inmensa. Douglas tiene una visión innata para los negocios que ayuda a muchas de nuestras cooperativas, nada menos que como Secretaria de la Compañía de Scottish Shellfish, una de nuestras cooperativas más exitosas.

“Él es siempre entusiasta e innovador y constantemente busca posibles mejoras y nuevas iniciativas, como la pasantía de habilidades rurales y fomentando nuestra adopción temprana de una presencia mejorada del sitio web y el uso de las redes sociales”.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: