La Cooperativa Smart Chile capacitó a contadores y administradores de cooperativas

La cooperativa SMart Chile realizó relevante capacitación en contabilidad y tributación para cooperativas a contadores auditores, gerentes y administradores de cooperativas de trabajo y de servicios.

Gracias al cofinanciamiento de su proyecto Juntos de Sercotec, SMart implentó esta instancia especializada a objeto de cubrir una gran necesidad en el sector, dado que son pocos los profesionales que manejan las especificidades de la gestión administrativa, contable y tributaria de este tipo de empresas, por lo que a muchas cooperativas les cuesta encontrar un apoyo profesional adecuado y confiable.

Para Javier Ortiz socio de la Cooperativa de Trabajo Coocrear, destinada a prestar servicios contables, la formación fue “súper buena en términos de aprendizaje y conversación, puesto que estar con personas que se dedican a esto, enriquece la discusión. Además, valoro que hayan abierto el espacio, porque no hay muchas organizaciones que tengan las persepctiva de propiciar diálogos e intercambios”.

“Para SMart Chile, ha sido una muy buena experiencia. Por un lado,  fortaleció el conocimiento interno de nuestro equipo de gestión, todos socios de la cooperativa. Y, por otro, nos permitió aportar a la profesionalización y el fortalecimiento del sector, generando lazos de colaboración con otras empresasa de este tipo y  poniendo en práctica uno de los principios de la economía social y solidaria que es “la cooperación entre cooperativas», recalcó al cierre la directora nacional de SMart Chile, Els Lauriks.

La capacitación se dividió en dos sesiones conducidas por el contador auditor de Essem Consultores, Marcelo Cáceres, y contó con apoyo de la Fábrica de Medios (donde se realizó) y la participación de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, DAES.

Resultado de imagen para SMARTCHILE

A %d blogueros les gusta esto: