La Cooperativa Coopeuch realizó por primera vez una cuenta pública en Temuco

– El gerente general de la cooperativa, Rodrigo Silva, hizo un balance de lo logrado en los últimos años y de los desafíos para el futuro, con foco en la Región de la Araucanía.

– Junto con esto, la cooperativa invitó al analista Roberto Méndez quien expuso acerca del contexto político nacional.

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch, efectuó por primera vez en la ciudad de Temuco una cuenta pública donde destacó los logros de los últimos años y planteó sus desafíos para el futuro, con foco especial en la región.

El evento, que contó con la participación del alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera, y varias autoridades de la zona, está alineado con la política de acercamiento que tiene Coopeuch en las regiones, desde donde proviene cerca del 73% de sus socios. Es así como este tipo de actividad también se ha efectuado en Valparaíso, Talca, Antofagasta y Coquimbo. Cabe señalar que actualmente, Coopeuch tiene dos oficinas en Temuco, en las cuales atiende a más de 19.000 socios.

En su presentación, el gerente general de la cooperativa, Rodrigo Silva, destacó la importancia de esta iniciativa, asegurando que “nuestro propósito es aprovechar esta instancia para acercar a Coopeuch con los socios. Tenemos sólidos lazos con esta zona, donde este año distribuimos más de $ 1.738 millones por concepto de remanente. Son justamente estos recursos los que permiten dinamizar las economías locales, reforzando el compromiso que hemos tenido con las regiones durante 50 años de historia”.

Luego de la cuenta pública, el analista y ex director de Adimark, Roberto Méndez, realizó un seminario dirigido a la comunidad, denominado “Una mirada al Chile de hoy”. En este, abordó diversas temáticas de la contingencia nacional y el escenario político previo a las próximas elecciones presidenciales.

Con cerca de 700.000 socios a lo largo del país, Coopeuch es la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Chile, Latinoamérica y el Caribe, y durante este año celebró sus 50 años de historia con distintas actividades.

Fuente: Coopeuch

A %d blogueros les gusta esto: