La Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu realizarán la celebración del Día Internacional de la Protección y Cuidado de los Humedales.

La Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu, con el apoyo de la Municipalidad de Carahue, realizarán la celebración del Día Internacional de la Protección y Cuidado de los Humedales.

La actividad se desarrollará en Trovolhue y partirá con un Llellipun y reunirá desde las 09:30 horas, y durante todo el día viernes 2 y el sábado 3 de febrero a turistas, autoridades, dirigentes sociales, de comunidades indígenas y comunidad en general, en el sector Huapi Trovolhue, junto al humedal de Moncul.

El objetivo de la actividad es devolverle el valor ambiental, cultural, social y económico al patrimonio natural ubicado en la comuna de Carahue.

Rufino Marivil Blanco, representante de Los humedales de Trovolhue y de la Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu, explicó que el programa de actividades incluye: Llellipum, saludos de autoridades, carrera familiar, circuitos en kayak, cabalgatas, bicicletas y paseos en carretas, juego de palín, exposición de fotografía y pintura.

La actividad es abierta a toda la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: