La cooperativa de crédito de EE. UU. Ofrece servicios bancarios para negocios de cannabis medicinal

“Ayudaremos a eliminar grandes sumas de efectivo de nuestras calles, haciendo que el ambiente sea más seguro para nuestras comunidades, amigos y lo más importante, para nuestras familias”

Resultado de imagen para marihuana medicinal

Una cooperativa de crédito en Maryland, EE. UU., Está ofreciendo servicios bancarios para respaldar la creciente industria médica del cannabis en el estado.

La industria está experimentando un rápido crecimiento, pero ha tenido dificultades para acceder a las finanzas, y la mayoría de los bancos se muestran reacios a lidiar con una industria que todavía se considera ilegal a nivel federal, a pesar de ser legal en algunos estados.

Pero a comienzos de mes,  Bulldog Credit Union  intervino para llenar el vacío. En Maryland, el uso recreativo es ilegal, pero un programa de marihuana medicinal regulado por el estado comenzó a funcionar el 1 de diciembre de 2017.

En un comunicado de prensa, el presidente de Bulldog, David Barrett, dijo: “Como institución financiera, reconocemos la necesidad de que los empresarios de cannabis medicinal puedan llevar a cabo un negocio de manera directa, transparente y conforme que sea seguro y parte de la estado de regulación del estado “.

Añadió: “Al ofrecer nuestros servicios a la industria del cannabis, ayudaremos a eliminar grandes sumas de efectivo de nuestras calles, haciendo que el ambiente sea más seguro para nuestras comunidades, amigos y lo más importante, para nuestras familias.

“Al ofrecer soluciones financieras seguras, compatibles y económicas a los empresarios de la industria médica del cannabis de Maryland, esperamos ayudarlos a alcanzar el crecimiento y la prosperidad legítimamente, y eso beneficiará no solo a nuestros miembros sino a nuestra comunidad en general y nuestra economía local”.

Y hablando con el sitio web 1Weed de la industria del cannabis, agregó que las cooperativas de ahorro y crédito en otros lugares podrían ofrecer servicios a negocios de marihuana medicinal, mientras que los bancos se mantienen alejados.

“Creo que más lugares comenzarán a analizarlo y a pensar en hacerlo”, dijo. “Creo que las cooperativas de ahorro y crédito son más susceptibles de ver algo como esto”.

Fuente: Thenews

A %d blogueros les gusta esto: