La cooperativa farmacéutica española celebra su cumpleaños con una visita real

El rey Felipe tiene audiencia en el palacio de Madrid para reconocer los 75 años de servicio a los españoles.

El grupo cooperativo de distribución farmacéutica española Cofares ha celebrado su 75 cumpleaños con una visita al rey Felipe VI de España.

El presidente de la cooperativa, Eduardo Pastor , asistió al Palacio de la Zarzuela en Madrid junto con los otros miembros del órgano rector de Cofares.  

El rey Felipe elogió los logros de la organización y sus valores de igualdad, accesibilidad y solidaridad. También reconoció cómo la población española y el servicio nacional de salud se benefician de un sistema cooperativo de distribución farmacéutica. 

El Sr. Pastor agradeció al monarca «en nombre de la junta directiva, socios y empleados de la cooperativa por el generoso otorgamiento de audiencia».

También aseguró al rey Felipe que el Grupo Cofares «continuará trabajando para mantener este modelo de negocio y el sistema nacional de salud de nuestro país «.

La reunión revisó la historia de la cooperativa, que se formó en 1944 por un grupo de farmacéuticos para mejorar los vínculos con los laboratorios y proveedores. Ha estado trabajando desde entonces  para garantizar a los pacientes el acceso al tratamiento más adecuado y para garantizar que cualquier ciudadano español tenga acceso a los medicamentos que necesita. 

Cofares ahora afirma ser la compañía de salud más grande de España, así como el distribuidor líder de medicamentos en España y el quinto distribuidor más grande en Europa. Cuenta con más de 11,100 farmacias miembros y 6,000 farmacias clientes, todas ellas utilizando los servicios de distribución de la cooperativa que pueden llegar a cualquier parte de España aunque sea a distancia diariamente.

Fuente: thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: