La cooperativa Outdoor celebra un hito verde con la intención de proteger 5.000 millas de ríos

REI se unió a una coalición de organizaciones para proteger los cursos de agua para el aniversario de una pieza clave de la legislación ambiental

 

El CEO de REI Jerry Stritzke

El minorista al aire libre REI se une a un proyecto para celebrar el 50 aniversario de la Ley de Ríos Silvestres y Escénicos de los Estados Unidos al proteger otras 5,000 millas de ríos.

La cooperativa con sede en Seattle, que vende equipos deportivos y para acampar al aire libre, se une a una coalición de marcas, ONG, particulares y empresas para el proyecto de 5,000 millas de Wild . Esto tiene como objetivo designar y ayudar a proteger 5.000 nuevas millas de ríos como parte del Sistema Nacional de Río Silvestre y Escénico para 2020.

Como parte de sus esfuerzos, REI quiere que los miembros:

  •  Comparte tu historia personal del río . Ya sea en entornos urbanos o rurales, grandes ríos o pequeños arroyos, todos tienen una historia fluvial. La campaña 5,000 Miles of Wild compartirá estas historias con los legisladores. Use el hashtag #MyRiverStory en las fotos.
  • Firma la petición . Pídale al Congreso que proteja 5,000 millas de ríos salvajes y pintorescos y un millón de acres de tierras ribereñas. Haz que tu voz sea escuchada por los legisladores.
  • Compre la colección . REI donará el cinco por ciento del precio de compra de cada artículo de la colección para respaldar la campaña 5,000 Miles of Wild.

El presidente ejecutivo de REI, Jerry Stritzke, compartió su propia historia , recordando sus años formativos explorando el río Arkansas en Colorado, y su descubrimiento de una corriente afluente en sus cabeceras.

“Mi familia creció en esa corriente: nadando, practicando rafting y vadeando kilómetro y medio a través de la nieve derretida en zapatillas de tenis destartaladas”, escribió. “Hace poco, ayudé a mi nieto de cinco años a construir un refugio de palos de aspen en las orillas de ‘nuestro’ arroyo; ha sido increíblemente poderoso verlo forjar su propia conexión con este lugar que significa mucho para mí”.

Agregó: “No se puede negar el poder restaurador de estar al aire libre, y para mí, estar cerca de un río. Hay un cambio marcado cuando te mueves a la presencia de un río. El follaje, los sonidos e incluso el aire cambian al sentir la brisa fresca que sopla del agua. Es una experiencia física y conmovedora, y para mí encarna lo mejor de lo que se trata una vida en el exterior.

“Asegurar que las generaciones futuras tengan acceso a estos lugares ayudará a crear mejores administradores del planeta, así como personas más plenas y satisfechas”.

La Ley Nacional de Ríos Silvestres y Escenarios fue creada por el Congreso en 1968 para preservar ciertos ríos con valores naturales, culturales y recreativos sobresalientes en una condición de flujo libre para el disfrute de las generaciones presentes y futuras. La designación prohíbe la construcción de nuevas represas o proyectos que impedirían el flujo libre del río, la calidad del agua o los valores de los recursos.

También protege un búfer de tierra de un cuarto de milla a lo largo del río y alienta el desarrollo de planes de gestión locales para cada río. La designación no cambia los usos del río existentes, como la pesca, la ganadería o la recreación.

 

Actualmente, menos del 1% de todos los ríos estadounidenses están protegidos; 208 ríos (12.734 millas en total) conforman el Sistema Nacional de Río Silvestre y Escénico.

De las 5,000 millas adicionales que la coalición planea designar, las protecciones ya están en marcha por más de 1.100 millas fluviales. Las millas fluviales restantes han sido identificadas por grupos de la comunidad local y defensores de los ríos en todo el país o actualmente se ejecutan en tierras públicas que se deben a los inventarios de gestión de la tierra.

“La comunidad al aire libre es esencial para ayudar a agregar y preservar millas de ríos adicionales”, dijo  Thomas O’Keefe , PhD, director de mayordomía de Pacific Whitewest para American Whitewater. “Al unirse a 5,000 millas de Wild, REI ayuda a dar a conocer el programa y brinda a las personas una manera fácil de compartir historias, expresar sus opiniones y cumplir nuestro objetivo de designar y proteger millas de ríos adicionales”.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: