La cooperativa peruana ingresa al mercado internacional con exportaciones de quinua orgánica

El acuerdo ha creado hasta 21% de ingresos adicionales para los productores

Resultado de imagen para quinua

La Cooperativa Agroindustrial de Perú, Macchu Picchu, llegó a un acuerdo por valor de alrededor de S / 460,000 (£ 100,000 ) para exportar quinua orgánica a Francia.

Por primera vez en el modo cooperativo –  en la región de Apurímac del Perú – se espera que el acuerdo beneficiará a 400 familias productoras y da Cooperativa Agroindustrial Macchu Picchu la oportunidad de entrar y competir en el mercado internacional.

Es el resultado del trabajo entre varias organizaciones que apoyan la agricultura peruana, incluyendo PromPerú, el municipio de San Jerónimo y Sierra y Selva Exportadora , un organismo administrado por el Ministerio de Agricultura e Irrigación.

“El acuerdo ha creado hasta un 21% de ingresos adicionales para estos productores”, dijo el presidente de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio. Dijo que el acuerdo se produjo después de un esfuerzo concertado de los productores peruanos para centrarse en un mejor control de calidad y la optimización de los procesos posteriores a la cosecha, con la asistencia de Sierra y Selva Exportadora y PromPerú, que proporcionaron asistencia técnica.

La exportación asciende a 40 toneladas de Fairtrade y quinua certificada orgánica de los distritos de San Jerónimo, Andapara, Chincheros, José María Arguedas y Andahuaylas, con un primer envío de 20 toneladas para partir este mes, y un segundo para seguir en octubre. 

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: