La Coordinación de Cooperativas de Las Heras Comenzó su Ronda de Encuentros

La Coordinación de Cooperativas de Las Heras Comenzó su Ronda de Encuentros

El objetivo de la recientemente creada oficina municipal es el lanzamiento de nuevas cooperativas en distintos rubros.

La Municipalidad de Las Heras realizó la primera reunión de grupos precooperativos desde la Coordinación de Cooperativas y Mutuales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Las Heras.

El objetivo es el desarrollo y creación de nuevas cooperativas en los rubros textil, alimentación, servicio de bicicletas y producción cultural. Son acciones fundamentales para generar más trabajo registrado.

«Fue un encuentro muy positivo, donde recibimos las primeras propuestas y sueños de las próximas cooperativas que pondremos en marcha en breve» comentó Adrián Matas, coordinador de dicha área departamental.

También desde la Coordinación, se visitó la Mutual San Cayetano que viene desarrollando un importante trabajo en el departamento, con proyectos en los barrios Plumerillo I y II para fomentar futuras viviendas y más desarrollos urbanísticos.

Estas visitas se realizan en el marco del armado de la Mesa departamental de Cooperativas y Mutuales con el objetivo de lograr un mejor diagnóstico, y planificar más oportunidades de crecimiento para las organizaciones participantes.

Fuente: mendovoz.com