La JAD Pacta Fortalecer Cooperativas de Productores

La JAD Pacta Fortalecer Cooperativas de Productores

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrario (Acodea) de España firmaron ayer un acuerdo con el propósito de fortalecer las cooperativas de productores de República Dominicana.

Tras el acuerdo se busca un desarrollo rural general a nivel local, así como la formulación conjunta de propuestas de proyectos enfocados al fortalecimiento institucional de esas asociaciones.

Ambas instituciones se comprometieron a aportar sus experiencias, conocimiento y personal técnico para la realización de actividades.

Acodea se comprometió a ofrecer asesoría, capacitación, y giras de intercambio de experiencias con expertos de España y otros países.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, expresó que como institución tienen la tarea  de identificar dónde pueden conseguir asistencia para traer recursos a los agricultores locales.

“Con esta alianza vamos a hacer un programa muy focalizado, a focalizar para fortalecer los sistemas de cooperativas agrícolas y trabajar con ellos la gobernanza, administración, los programas de desarrollo y la visión institucional”, expresó Benítez, en rueda de prensa en la JAD.

Asimismo, Manuel Nogales, director general de la fundación Acodea, informó que ofrecerán las herramientas para que los agricultores desarrollen el medio rural donde viven. 
“Para nosotros el cooperativismo es el modelo empresarial ideal del medio rural”, dijo. 

Fuente: listindiario.com