La librería cooperativa radical lanza crowdfunder para asegurar su futuro

“Es un momento emocionante para una librería que ha estado sirviendo a nuestra comunidad durante más de 40 años”

Una librería radical cooperativa de barrio en Southampton ha lanzado un crowdfunder para ayudar a asegurar su futuro a largo plazo.

October Books , que actualmente alquila un espacio en Portswood Road, está buscando comprar el antiguo edificio Natwest en Portswood, que es lo suficientemente grande para su espacio comercial y un espacio amplio y accesible para eventos, reuniones y actividades comunitarias.

La cooperativa fue fundada en 1977 y ahora vende ficción popular general, libros de no ficción y libros para niños, junto con una variedad de libros y revistas radicales especializados, y alimentos orgánicos y de Comercio Justo Fairtrade y artículos para el hogar.

En marzo, anunció que su propuesta para comprar el edificio del banco había sido aceptada en principio. La cooperativa ahora necesita recaudar £ 510,000 antes del 31 de mayo para comprar y acondicionar las nuevas instalaciones.

“Estamos haciendo esto para asegurar el futuro a largo plazo de la tienda mediante el establecimiento de una base permanente, donde no estamos pagando el alquiler a un propietario distante”, dijo un comunicado de la organización. “También queremos conectarnos realmente con nuestra comunidad local y, por lo tanto, el espacio que estamos comprando es lo suficientemente grande como para albergar un centro comunitario”.

Los libros de octubre recaudan este dinero de tres maneras: a través de un préstamo de £ 150,000 de un prestamista cooperativo especializado; ofreciendo Loanstock a la venta a un valor de £ 340,000; y pidiendo a los seguidores donaciones no reembolsables por un valor de £ 20,000.

“Loanstock es una forma en que las cooperativas obtienen financiación y es una inversión en la tienda y en el centro comunitario”, dijo la cooperativa, que ya supera el 50% del objetivo de Loanstock. “Inviertes la suma que elijas por un período de uno, cinco o 10 años, y luego cuando vence Loanstock, recibes el dinero con el 1,5% de interés opcional”.

Las donaciones no reembolsables se pueden hacer aquí a través del sitio Crowdfunder de la cooperativa o puede donar en efectivo, con tarjeta o cheque en la tienda, por transferencia bancaria o a través de Paypal.

“Las donaciones ayudarán a construir planes, diseños y renovaciones en el nuevo espacio, así que lo mantendremos actualizado con imágenes e historias de cómo se desarrolla el espacio”, agregó la cooperativa.

“Es un momento emocionante para una librería que ha estado sirviendo a nuestra comunidad por más de 40 años. Si desea ayudar, siempre puede ofrecerse como voluntario o si desea participar más en la toma de decisiones, también puede convertirse en miembro de la cooperativa. Juntos podemos hacer esto.”

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: