LA PRIMERA FARMACIA POPULAR EN UNA COMUNA RURAL

“TalaFarmacia” beneficiará a “toda la comunidad” de Talagante, destacó el alcalde Raúl Leiva.

Busca “garantizar el acceso a medicamentos a un precio justo”.

A las 11:00 horas de este miércoles 23 de marzo se inaugurará, en la Plaza de Armas de Talagante, la primera farmacia popular ubicada en una de las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana.

“TalaFarmacia” -como fue bautizada- obtuvo el permiso de funcionamiento por parte del Instituto de Salud Pública y “nace con el fin de garantizar el acceso a medicamentos e insumos a un precio justo, lo que va a significar un ahorro en la economía familiar y un mayor cumplimiento de los tratamientos médicos”, destacó la Municipalidad mediante un comunicado.

“Este servicio lo hemos habilitado para toda la comunidad”, destacó el alcalde Raúl Leiva: “A diferencia de otros municipios, aquí no solamente entregaremos medicamentos a quienes están en Fonasa o que tengan un determinado puntaje en su Ficha Social, sino quetodos, sin excepción, podrán acceder a este beneficio“, señaló el jefe comunal.

Leiva dijo que, en esa línea, “es importante que la comunidad se acerque a conocer el funcionamiento y a informar, con receta en mano, cuáles son los medicamentos que necesita y si se cubren o no con este servicio”.

La farmacia popular de Talagante estará ubicada en Enrique Alcalde 966.



A %d blogueros les gusta esto: