La primera tienda de residuos cero de Gran Bretaña que sólo vende productos éticos

Primera tienda de residuos cero de Gran Bretaña

La próxima vez que planees un viaje a Devon, Reino Unido, asegúrate de visitar la tienda Earth. Food. Love. El único supermercado que vende hasta 200 productos libres de pesticidas que provienen de fuentes éticas. La tienda también está completamente libre de envases de un sólo uso, lo que es ideal para el medio ambiente y para la tranquilidad de la gente.

Earth.Food.Love. Creada por Richard Eckersley, de 28 años, y su esposa, Nicola, de 27. La pareja se encaprichó con la idea de recibir los productos que compraban sin empaquetar después de visitar Unperfekthaus. “Entramos e inmediatamente pensamos, ¿por qué no existe esto en el Reino Unido?“. Volvimos al Reino Unido y decidimos abrir nuestra propia tienda sostenible. “Queríamos ir a un lugar donde pudiéramos aportar algo positivo a la comunidad local, por eso nos mudamos a Devon“.

En Earth.Food.Love, puedes encontrar granos, pastas e incluso jarabe de arce. El supermercado también almacena avena cultivada en la región, productos sanitarios, afeitadoras de metal en las que se puede intercambiar la hoja y cepillos de dientes de bambú. Ya que la tienda busca vender productos “éticos, sanos y orgánicos”, la leche y el alcohol no se venden. Las patatas fritas también están prohibidas, ya que pueden tener hasta siete capas de embalaje.

Aunque la falta de embalaje puede disuadir a algunos clientes, es increíblemente atractivo para otros. Llena de almendras y cacahuetes, puedes reutilizar tu frasco una y otra vez.

Los clientes están obligados a traer sus propios frascos, botes, bolsas – que pueden variar en tipo y forma – a la tienda. Después de pesar los recipientes, los compradores pagan sus compras por peso. Para los nuevos clientes, la tienda guarda bolsas de papel compostable.

Esta tienda pretende educar a los consumidores y aumentar el acceso a productos sanos de origen ético. Los dueños de la tienda no están interesados en enriquecerse. “No se trata del precio para nosotros. No queremos almacenar artículos sólo por su precio, tienen que ser éticos“, dijo Richard. “Tampoco queremos competir con las granjas locales – hay muchos por aquí que ya venden productos frescos.

Estamos añadiendo productos a nuestro catálogo constantemente, pero el proveedor tiene que ser el adecuado para nosotros. Queremos vivir en un mundo donde consumir no tenga que contaminar. Creemos que tenemos que volver a la simplicidad que no sólo beneficiará nuestra salud, sino también al planeta“.

La pareja dice que la tienda ha inspirado a muchos compradores, razón por la cual crearon su propia guía para “Montar tu propia tienda residuos cero”. La meta final de Richard y Nicola es ver negocios similares en todo el mundo para que el medio ambiente pueda ser preservado mientras la humanidad se nutre.

A %d blogueros les gusta esto: