Las cooperativas agrícolas estadounidenses amplían la capacidad de trituración de soja para satisfacer la creciente demanda mundial

Resultado de imagen para soja estados unidos

El crecimiento de una clase media global ha impulsado la demanda de carne, lo que conduce a una mayor necesidad de alimentos para animales a base de soja.

Las cooperativas agrarias en los EE. UU. Están construyendo plantas de trituración de soja a la velocidad más rápida en 20 años a medida que aumenta la demanda de la cosecha para alimentar al ganado.

Las nuevas plantas tendrán la capacidad de procesar al menos 120 millones de bushels de la cosecha en 2019, un aumento del 5% y el más alto desde 1997-8.

Reuters informó que los agricultores de los EE. UU., El principal productor de soja del mundo, están planeando sembrar otra área récord.

El surgimiento de una nueva clase media global con dinero para gastar en carne aumentó la demanda de alimento para animales, y los expertos de la industria pronosticaron que la producción de soja deberá aumentar un 20% durante la próxima década.

Esta mayor demanda ha aumentado los márgenes en las plantas de trituración a más de $ 1 por bushel, el más fuerte durante 18 meses, según la compañía de intercambio financiero CME Group.

“Los márgenes en el procesamiento de soja fueron muy buenos, algunos de los mejores que hemos tenido en muchos años. Y cuando la industria tiene buenos márgenes, se amplía la producción “, dijo a Reuters Mark Sandeen, vicepresidente de marketing de productos de la cooperativa agrícola Ag Processing Inc (AGP) .

AGP, el mayor procesador de soja de propiedad de granjeros en el mundo, ya comenzó a trabajar en una nueva planta de soya en Aberdeen, Dakota del Sur, que tendrá una capacidad anual para procesar 40 millones de bushels.

Es propiedad de cooperativas locales y regionales que representan a más de 250,000 agricultores de 16 estados de los EE. UU. y Canadá, y ya opera nueve plantas de procesamiento de soja.

Otra de las nuevas plantas está siendo construida por  North Dakota Soybean Processors (NDSP) , que está trabajando en una instalación de tamaño similar en un sitio de 80 acres cerca de la ciudad de Spiritwood.

NDSP dice que la planta ofrecerá una instalación integrada de chancado de soja y una refinería para producir harina de soja, aceite refinado, blanqueado y desodorizado y biodiesel. Ha completado un estudio de factibilidad y un estudio inicial de ingeniería y diseño para el proyecto estimado de $ 287 millones.

Se espera que las nuevas plantas aumenten la demanda de soja local, lo que podría hacer subir los precios que recibirán los agricultores cercanos para sus cultivos y reducir los costos de transporte.

Fuente: Thenewscoop

A %d blogueros les gusta esto: