LAS COOPERATIVAS CANADIENSES AYUDAN A LOS REFUGIADOS A INSTALARSE

Dado que el gobierno de Canadá ha anunciado que dará la bienvenida a 25.000 sirios desplazados debido a la guerra, las cooperativas han respondido donando fondos para ayudar dar la bienvenida a los refugiados.

The Co-operators, una cooperativa de seguros Canadiense, anuncio en diciembre que alocará una beca de CAD $250.000 para apoyar las iniciativas de las organizaciones que preparan a los refugiados para obtener empleo en Canadá.

“Este es un proyecto nacional de proporciones históricas que necesita el apoyo no solo del gobierno, sino de las organizaciones comunitarias, empresas privadas e individuos Canadienses”, dijo Kathy Bardswick, presidenta y directora ejecutiva de The Co-operators.

El Grupo Desjardins, la asociación de cajas de ahorro y crédito más grande de América del Norte, también ha comenzado a trabajar con la Cruz Roja en Canadá para dar la bienvenida a los refugiados, con una donación de $50,000 para ayudar asegurar que sus necesidades básicas están cubiertas en su llegada.

Las cooperativas de salud también están contribuyendo a dar la bienvenida a los refugiados provisionando servicios a los que no están cubiertos todavía. La cooperativa Umbrella Multicultural Health de Vancouver ha lanzado una solicitud en línea para recaudación de fondos para proveer los servicios adicionales necesitados.

Esther Hsieh, director ejecutivo de la cooperativa, dijo: “La recaudación de fondos se propone responder a la necesidad para los servicios, pero estamos comprometidos a ayudar a las personas a largo plazo, los aceptamos como nuestros pacientes y se quedan con nosotros hasta después de cuando el despliegue publicitario se acabe.”

Fuente: Alianza Cooperativa Internacional



A %d blogueros les gusta esto: