Las cooperativas de ahorro y crédito trabajan juntas en estrategia, soluciones y experiencia

Resultado de imagen para cooperativas de ahorro y credito

CO-OP Financial Services en los EE. UU. Quiere brindar “una plataforma tangible para colaborar en asuntos comerciales compartidos”

Los líderes de las cooperativas de ahorro y crédito se están uniendo a través de una serie de consejos de co-creación para ayudar a dar forma al futuro de sus servicios.

Los tres grupos están organizados a través de los Servicios Financieros CO-OP , que proporcionan pagos y tecnología financiera a las cooperativas de ahorro y crédito, y  analizarán la estrategia, el diseño de soluciones y la experiencia.

“Creemos que los tres consejos de co-creación proporcionarán a los líderes de las cooperativas de ahorro y crédito una plataforma tangible para colaborar en asuntos comerciales compartidos”, dijo Samantha Paxson, directora de marketing y experiencia de CO-OP Financial Services. “Los servicios financieros son un entorno de rápida transformación y altamente competitivo. Para prosperar en él se requieren ideas diversas, un pensamiento valiente y un espíritu cooperativo “.

El Consejo de Co-creación Estratégica trabajará para proporcionar información estratégica sobre el mejor uso de los activos de CO-OP.

“La colaboración es primordial para el éxito continuo del movimiento de cooperativas de crédito”, dijo Todd Link, miembro del Consejo de Co-creación Estratégica y SVP, gestión de riesgos y entrega remota, para Dupaco Community Credit Union , con sede en Dubuque, Iowa. “Se necesitan futuristas, operaciones, profesionales de RR. HH., Contadores y otras disciplinas alrededor de la mesa. Y luego necesitas constructores. El compromiso de CO-OP con la co-creación aprovecha un método consagrado y de larga tradición para acelerar el crecimiento y el desarrollo “.

Cuatro subcomités dentro del Solutions Design Co-creation Council desarrollarán conjuntamente funciones en una amplia gama de productos, desde herramientas de pagos hasta tecnologías de prevención del fraude. Su objetivo será crear soluciones que resuelvan una variedad de problemas que enfrentan las cooperativas de ahorro y crédito y los miembros a los que sirven.

Chris Sibila, miembro del Consejo de Co-creación de Soluciones de Diseño, cree que la participación en el grupo ayudará a las cooperativas de crédito de todos los tamaños a seguir siendo relevantes ante la creciente presión competitiva de fintech.

“Es fundamental que nos mantengamos atentos en la exploración del entorno en busca de soluciones de servicios financieros emergentes”, dijo Sibila, EVP y CIO de Elements Financial Federal Credit Union , con sede en Indianápolis, Indiana.

“El intercambio colectivo de experiencias no solo ayudará a darle forma al futuro de CO-OP; ayudará a dar forma al futuro de todo el movimiento. Estoy entusiasmado de interactuar con CO-OP y otros líderes de cooperativas de ahorro y crédito para crear soluciones líderes en la industria que impulsen el crecimiento y el éxito de todas las cooperativas de crédito “.

El objetivo del Consejo de co-creación de experiencia será ayudar a optimizar el compromiso y la experiencia del servicio de los miembros de la cooperativa de crédito y el personal de la cooperativa de crédito que los apoyan.

“El Consejo de Experiencia de Co-creación es un componente esencial del compromiso de la organización con la innovación centrada en los miembros”, dijo la Sra. Paxson.

“Todo lo que hacemos desde una perspectiva de productos, sistemas y experiencia debe diseñarse a propósito teniendo en mente al usuario final. Como expertos inequívocos en el miembro de la cooperativa de ahorro y crédito, nuestros socios de cooperativas de ahorro y crédito brindarán un discernimiento inestimable para validar y desafiar las estrategias que desarrollan los equipos de CO-OP “.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: