Las cooperativas deben contribuir a construir un futuro de trabajo

Resultado de imagen para maquinas robot futuroEn última instancia, las soluciones pueden provenir de los mismos desarrollos que han alterado la economía.

El movimiento cooperativo moderno, creado para enfrentar los desafíos que enfrentan los trabajadores a raíz de la Revolución Industrial, se enfrenta a una nueva prueba en cuanto a que el mundo sufre otra agitación tecnológica.

Existe una creciente preocupación por la amenaza a los trabajos de automatización y la constante necesidad de actualizar las habilidades. Agregue las presiones de la globalización, el cambio climático y el envejecimiento de la población a la mezcla, y está claro que enfrentamos momentos inciertos.

¿Cómo debería responder el movimiento? Las principales figuras de la Conferencia Global en Kuala Lumpur hicieron hincapié en la confianza que las personas depositan en las cooperativas, lo que le da al movimiento un punto de venta a medida que la economía mundial se reestructura a sí misma. Otros discutieron sobre la riqueza de las cooperativas de datos a las que tienen acceso, y el hecho de que están bien posicionadas para aprovechar un cambio en el mercado de trabajo hacia áreas como el sector de cuidado.

¿Pero cómo se financiará este nuevo mundo de trabajo cooperativo? Algunos sugieren un impuesto a la automatización de los robots para financiar la salud y la atención. Otros están buscando establecer bancos de inversión estatales.

Y hay quienes dicen que las cooperativas no son lo suficientemente fuertes como para enfrentar estos desafíos solos, y los instan a trabajar con otros movimientos, como ya está sucediendo, por ejemplo con los híbridos cooperativos que se están desarrollando en Cincinnati, Ohio. .

En última instancia, las soluciones pueden provenir de los mismos desarrollos que han alterado la economía. Uno de nuestros estudios de caso, Moeda en Brasil, es un banco criptográfico cooperativo que presta a empresas sostenibles que de otro modo no tendrían acceso a las finanzas. Es un pensamiento creativo como este que se necesita para dirigir el movimiento cooperativo a través de estos tiempos cambiantes.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: