Las cooperativas, expresión de democracia

Según el doctor Enrique Valderrama, no existe una organización o empresa que tenga cuarenta mil dueños. Eso es lo que logran las cooperativas, organizaciones a las que defiende a través de su federación, Fecolfín, en la que actualmente se desempeña como director ejecutivo.

Encuentre en esta nueva cita con los conversatorios de El Pensamiento Libre, el por qué debe dársele una mayor importancia y protagonismo en el entorno nacional a las cooperativas, una herramienta perfecta para la inclusión social.

Enrique Valderrama se graduó como economista, es especialista en alta gerencia, magíster en mercado y realizó un diplomado en formulación, análisis y evaluación de proyectos empresariales, y otro en liderazgo cooperativo. En cuanto a su experiencia laboral ha sido superintendente de la Economía Solidaria; auditor de Empresas Públicas de Medellín; director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Pan, director de la Caja Abierta de Compensación Familiar de Medellín y gerente de Empresas Varias de Medellín.

También se desempeñó como miembro de varias juntas directivas tanto públicas como privadas, además de haber sido docente universitario y panelista en eventos nacionales e internacionales. Su gran preocupación ha sido las condiciones de desigualdad y de pobreza de la sociedad. Por eso el sector de la economía solidaria, se convirtió en una de una pasión como instrumento válido para lograr inclusión social, democracia y mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: