Las cooperativas reducen las desigualdades sociales, según Faecta

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) ha pedido a los poderes públicos que “incentiven y potencien” el empleo digno y ha asegurado que las cooperativas “contribuyen a reducir las desigualdades sociales”

A su vez, con motivo del Día Internacional del Trabajo, ha asegurado que contribuyen a “impulsar” una economía con “fuerte vertiente social”, que huye de la especulación y que “está enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas”, ha asegurado la Federación a través de un comunicado.

En este contexto, el máximo representante de la Federación, Luis Miguel Jurado, ha destacado que el objetivo de las cooperativas es “empoderar a los trabajadores y trabajadoras” ya que “somos una economía con rostro humano”.

“Las cooperativas son un modelo que da a los trabajadores la oportunidad de participar en la gestión de una forma democrática, favorecen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y son empresas que ofrecen soluciones colectivas a las nuevas necesidades sociales”, ha añadido.

“Son más resistente durante la crisis”

A su vez, Faecta ha recordado que la Organización Internacional del Trabajo considera que las cooperativas no sólo son importantes como medio para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de mujeres y hombres en todo el mundo, “sino que también ponen a disposición de los usuarios infraestructura y servicios esenciales“.

Jurado ha recalcado que las cooperativas “son más resistentes durante las crisis, tienen menos posibilidades de perder los empleos que las empresas tradicionales y crean empleo de calidad”.