Las cooperativas son la clave para mantener fuerte a la agricultura galesa después del Brexit

Resultado de imagen para reino unido

“Con la incertidumbre cada vez mayor sobre la financiación futura para la industria después de que el Reino Unido abandone la UE, ¿podrían los agricultores considerar los costos de corte colaborando entre sí?

Un informe reciente del Wales Co-operative Center  advierte que el sector agro-cooperativo del país va por detrás de Irlanda y Escocia, y pide medidas para aumentar su fuerza después del Brexit.

La investigación, financiada por el gobierno de Gales y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, incluyó entrevistas con los interesados ​​en la agricultura y las empresas cooperativas.

Escocia e Irlanda tienen cada uno más de 60 cooperativas formalmente constituidas en el sector agrícola, que abarca cultivos, horticultura, productos lácteos y suministro agrícola, pero Gales tiene solo 22, halló.

Derek Walker, director ejecutivo del Wales Co-operative Center, dijo: “Tenemos algunas cooperativas bien establecidas en Gales como South Caernarfon Creameries y Clynderwen and Cardiganshire Farmers, pero tenemos que trabajar más duro con las organizaciones comprometidas. con el sector agroalimentario y ayuda a desarrollar programas en los que la cooperación y la colaboración son características clave.

“Con más y más incertidumbre sobre los futuros fondos para la industria después de que el Reino Unido abandone la UE, ¿podrían los agricultores buscar reducir los costos colaborando entre sí en áreas comerciales vitales como la compra, el procesamiento y la comercialización?”

Él agregó: “Toma Escocia e Irlanda. Creen que sus agricultores pueden preservar su independencia y crecer cooperando para obtener ganancias que pueden no estar disponibles si actúan independientemente una de la otra. Creen que la colaboración dentro de las cadenas de suministro de alimentos y bebidas genera valor adicional para todos los participantes mediante el desarrollo de la transparencia y la confianza y la reducción de la incertidumbre y el riesgo. Y la prueba está en el pudín con la facturación colectiva de los miembros de SAOS en torno a la marca de £ 2bn y los miembros de ICOS combinaron la facturación alcanzando casi € 15bn “.

Los encuestados dijeron que hay una falta de apoyo comercial para las cooperativas nuevas y existentes y las cooperativas en el sector agroalimentario en Gales. Debido a limitaciones de fondos, el Centro de Cooperativas de Gales no ha sido activo en el apoyo a este sector desde 2004.

Richard Self, Co-operatives UK, gerente agrícola, dijo: “Aumentar la cuota de mercado de las cooperativas agrícolas bien administradas en el sector alimentario y agrícola ayuda a que los productores primarios sean más rentables, las cadenas de suministro sean más eficientes y reduce la volatilidad en los mercados.

“Es importante que las cooperativas de agricultores / productores tengan el apoyo adecuado disponible para maximizar su potencial y el beneficio que devuelven a sus miembros. Co-operatives UK apoya todo tipo de cooperativas y estará encantado de trabajar con el Centro de Cooperativas de Gales para asegurarse de que este apoyo esté disponible para la mayor cantidad posible de cooperativas agrícolas galesas “.

El desarrollo completo de la Cooperativa en el informe del sector agroalimentario de Gales está disponible aquí .

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: