Las Cooperativas son la respuesta a problemas globales y económicos, dice Jeremy Corbyn

El líder laborista dijo a la conferencia del Partido Cooperativo que el movimiento se ajusta a los valores de los jóvenes emprendedores idealistas.

Resultado de imagen para Jeremy Corbyn coops

El mundo necesita valores cooperativos para resolver sus problemas, dice Jeremy Corbyn.

En la conferencia anual del Partido Cooperativo en Londres, el líder laborista dijo: “Nuestra economía está fallando en su entrega. Para millones de personas, el sistema actual está fallando en la entrega de trabajos seguros, al no entregar viviendas seguras y al no cumplir con el aumento del nivel de vida “.

Agregó: “Philip Hammond dice que el trabajo plantea un ‘desafío existencial a nuestro modelo económico’ – Sí, lo hacemos. Su modelo económico está roto. No funciona para la mayoría de las personas. Incluso el Fondo Monetario Internacional cree que la desigualdad y los bajos impuestos para los más ricos están dañando la economía.

“Es por eso que el trabajo ahora es la nueva corriente principal, desarrollando un nuevo consenso sobre cómo administrar una economía para muchos, no pocos”.

Dijo que las personas que buscan iniciar un negocio deben “considerar el modelo cooperativo”.

Agregó: “Cuando conozco empresarios y aquellos que intentan comenzar su propio negocio, sus motivaciones son expresar su creatividad, servir a su comunidad, satisfacer las necesidades de las personas, crear ingresos para ellos y para otros.

“Su inspiración es a menudo más cercana a los principios pragmáticos del movimiento cooperativo que a la ideología abstracta de Milton Friedman”.

Pero, agregó que las cooperativas también necesitan apoyo: “Tenemos que reconocer los obstáculos al modelo cooperativo. Con demasiada frecuencia, las personas que desean cambiar su comunidad o iniciar un negocio no conocen el movimiento cooperativo. Y, sin embargo, las nuevas empresas cooperativas son más sólidas que otras formas de puesta en marcha, dos veces más probable que sigan en funcionamiento cinco años después “.

Bajo un gobierno laborista, Corbyn dijo que “promoverá la opción cooperativa y lo apoyará para duplicar el tamaño de la economía cooperativa”.

Ya, Labor ha hecho una propuesta para crear una definición legal de propiedad cooperativa para garantizar que los trabajadores tengan derecho de propiedad cuando una empresa enfrenta un cambio de propiedad o cierre. Además, ha sugerido que establecerá bancos regionales de desarrollo para ayudar a proporcionar financiamiento a bajo costo a cooperativas que apoyan la creación de empresas y cooperativas de energía locales y responsables de rendir cuentas.

Corbyn dijo en la conferencia: “Cuando hablamos de tomar monopolios naturales en propiedad pública, no nos inspiramos en los modelos centralizados y remotos de los años 40 y 50. Estamos decididos a crear modelos de propiedad que involucren a trabajadores y consumidores basados ​​en principios cooperativos, ya sea a nivel comunitario, regional o nacional.

“El año pasado, los márgenes de beneficio en las seis grandes firmas de energía alcanzaron su nivel más alto en el registro, la caída de los costos al por mayor no se repercutió y, desde entonces, proveedores como British Gas volvieron a subir los precios un 12,5%.

“¿Por qué pasó esto? Porque la energía se usa para obtener ganancias, para los intereses de unos pocos y para muchos “.

Añadió que también está “comprometido a llevar el correo real a la propiedad pública, dirigido en interés del público, los trabajadores de Royal Mail y los usuarios del servicio”.

Al mirar internacionalmente, dijo que “también necesitamos valores cooperativos” en el exterior. “Vivimos en un mundo dividido por el conflicto”, dijo el líder laborista, “espoleado por el ego y la ambición neo imperial. Nunca ha sido el momento más importante para reafirmar nuestro compromiso con la Carta de las Naciones Unidas, cuya tercera cláusula expresa su objetivo “Lograr la cooperación internacional para resolver problemas internacionales”.

“Con los problemas que nos enfrentan la proliferación nuclear, el cambio climático, la crisis mundial de refugiados, las crisis humanitarias en Siria, Yemen y los Rohingya en Myanmar, una visión global impulsada por nuestros principios cooperativos es más necesaria que nunca. Ya sea que se trate de Donald Trump o Kim Jong-Un, las posturas de los hombres deben dar paso a una cooperación tranquila y racional.

“Y en todo el mundo, las cooperativas desempeñan un papel tan importante como un estímulo para el desarrollo, empoderando a las mujeres, uniendo a las comunidades. Y hoy hay más de mil millones de personas en todo el mundo que son miembros de cooperativas y estoy orgulloso de decir que soy uno de ellos “.

Fuente: Thenewscoop

A %d blogueros les gusta esto: