Las primeras cooperativas transgénero de la India se anunciaron en el estado de Kerala

La medida fue anunciada en el congreso cooperativo estatal en Kannur.

Se crearán sociedades cooperativas para la comunidad transgénero en el estado indio de Kerala.

La medida fue anunciada en el octavo Congreso Cooperativo del estado, que tuvo lugar en la ciudad de Kannur el pasado fin de semana.

Kadakampally Surendran, ministro para la cooperación en el gobierno del estado de Kerala, dijo que la decisión ayudaría a impulsar los esquemas de bienestar social para mejorar el estatus social de las personas transgénero, ayudarlas a encontrar trabajo por cuenta propia y ser independientes.

Dijo que la ayuda financiera, incluidas las subvenciones, para la comunidad transgénero se dispensará a través de sociedades cooperativas, la primera formada en la India para la comunidad transgénero.

Las primeras sociedades se crearán en distritos que podrían reunir el número necesario de miembros para cumplir con los requisitos de la Ley de Sociedades Cooperativas.

Esta es la primera vez que el congreso se lleva a cabo en Kannur, que es visto como un centro para la actividad cooperativa en el estado, en la costa suroeste de Malabar en la India.

Las cooperativas en la ciudad abarcan una amplia gama de áreas, desde granjas avícolas hasta unidades de diálisis ofrecidas a pacientes con tarifas subsidiadas, lo que los organizadores lo hicieron ideal para el evento de este año que analizó formas de diversificar el movimiento hacia nuevas áreas de actividad.

El coordinador general C Gireesan dijo: “El sector cooperativo no puede avanzar solo con el sistema crediticio y, por lo tanto, tenemos que diversificarnos en más campos”.

Los organizadores dijeron que no había una política cooperativa para Kerala a pesar de que el estado tiene un sector fuerte. Se esperaba que los 3.000 delegados que asistieron a la conferencia podrían contribuir a una política que eventualmente servirá como modelo para toda la India.

 Fuente: Thenews.coop/ Traducción propia

 

A %d blogueros les gusta esto: