Lea los últimos estudios y campañas lanzadas por el movimiento cooperativo europeo

En los últimos dos meses, Cooperatives Europe ha publicado una serie de documentos:

1. Un documento de visión titulado ‘Una visión cooperativa para la economía colaborativa’ se presentó en el Parlamento Europeo en un evento con el mismo nombre, presentado por Nicola Danti – Miembro del Parlamento Europeo y Relator del PE sobre la economía colaborativa. El documento analiza el clima actual, elabora perspectivas y barreras y propone una nueva definición de economía colaborativa.

El documento concibe la economía colaborativa como una oportunidad para fortalecer el Mercado Único Europeo a través de una estrategia ambiciosa y armonizada que pretende desatar el potencial socioeconómico al tiempo que aborda las amenazas y los efectos negativos, y presenta a la Comisión Europea un conjunto de recomendaciones para dar forma a una economía colaborativa responsable, sostenible y orientada a la comunidad, destinada a beneficiar a todos los ciudadanos europeos.

2. Con el consorcio del proyecto iCareCoops, ha lanzado una Guía de la Fundación ‘- una guía para apoyar la creación de cooperativas de cuidado de personas mayores innovadoras.

La guía apoya a empresarios nuevos y futuros en el desarrollo de sus proyectos cooperativos en 6 pasos. Además, incluye una extensa sección sobre recursos complementarios de toda Europa, así como una lista de contactos de apoyo nacionales, que proporcionan a los empresarios cooperativos asesoramiento y apoyo para el desarrollo de sus negocios.

3. “Buenas prácticas en el desarrollo cooperativo internacional” tiene como objetivo fomentar una mejor comprensión de los métodos y enfoques utilizados por las organizaciones de la Plataforma de Desarrollo de las Cooperativas en Europa (CEDP) en su trabajo internacional de desarrollo cooperativo. El documento mapea las actividades de CEDP en diversas áreasgeográficasy temáticas, mostrando buenas prácticas y herramientas utilizadas por los miembros. Junto a esto, se ha lanzado un folleto que captura las características clave de la investigación.

Fuente: ICA.COOP

A %d blogueros les gusta esto: