Líderes de las cooperativas de crédito de Dominica visitan los Estados Unidos para capacitación e intercambio de información

Las cooperativas de crédito, que atienden al 97% de la población de la isla, se vieron gravemente afectadas por el huracán María en 2017

El Consejo Mundial de Cooperativas de Crédito ( Woccu ) está facilitando una visita de intercambio a los ejecutivos de las cooperativas de crédito de Dominica.

La delegación también se reunirá con la Wisconsin Credit Union League y la Indiana Credit Union League para intercambiar capacitación e información.

Las cooperativas de crédito de Dominica, que atienden al 97% de la población de 74,000 personas, aún se están reconstruyendo después del huracán Maria en 2017.

La nación isleña perdió el 96% de su PIB en 2018 después de que la tormenta destruyera sus plantaciones de bananos, así como una cuarta parte de sus edificios. Si bien las sucursales de las cooperativas de ahorro y crédito se han renovado, el desempeño de sus préstamos, los balances y los ingresos están sufriendo debido a que la economía del país se está recuperando.

Como parte de la visita, Phoenix Belfield, gerente de  Dominica Cooperative Societies League Limited  (DCSLL), se reunió con el equipo de defensa de Woccu ​​en Washington para discutir las normas internacionales de contabilidad NIIF 9 y las estrategias de promoción para las cooperativas de ahorro y crédito de Dominica.

En Madison, él y tres colegas recibieron capacitación de los líderes de Woccu ​​sobre el sistema contable PEARLS. También se reunieron con funcionarios de la Wisconsin Credit Union League,  UW Credit Union  y  Blackhawk Community Credit Union  para aprender sobre el gobierno, las mejores prácticas financieras, la capacitación y la promoción.

Fuente: thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: