Los agricultores canadienses se fusionan con la cooperativa agrícola estadounidense Land O’Lakes

Land O’Lakes es una de las mayores cooperativas de los EE. UU.

‘El modelo de propiedad de WinField United será una excelente manera de atraer nuevos miembros-propietarios y aumentar el compromiso entre los propietarios existentes’

La cooperativa agrícola estadounidense Land O’Lakes se está expandiendo al norte de la frontera gracias a la fusión de sus insumos de cultivo WinField y sus negocios con United Suppliers Canada para crear una nueva compañía, WinField United.

La medida vincula a Land O’Lakes, que ocupa el tercer puesto en la lista de las principales cooperativas que obtienen ingresos del National Cooperative Bank , con un actor poderoso en el mercado canadiense, que cuenta con más de 45 propietarios y más de 100 ubicaciones.

En su sitio web, Land O’Lakes dijo: “Agregar a United Suppliers Canada a nuestra cartera significa que tendremos acceso al mayor mercado de producción de cultivos del país: las provincias del oeste de Canadá (Alberta, Saskatchewan y Manitoba).

“Esta geografía representa el 80% de la producción de cultivos de Canadá, más de 65 millones de acres”.

United Suppliers es en sí mismo el resultado de un largo proceso de consolidación de minoristas agrícolas independientes en las praderas de EE. UU. Y Canadá, que comenzó en 2010 cuando 17 miembros con alrededor de 75 puntos de venta formaron el Grow Group of Independents.

Hace dos años, Grow Group se unió a United Suppliers, con sede en EE. UU., Que es propiedad de unos 600 concesionarios con 2.800 ubicaciones, en un acuerdo que trajo un mayor poder adquisitivo, distribución y soporte agronómico para sus agricultores-clientes.

La nueva relación dio lugar a United Suppliers Canada, que ahora tiene aproximadamente el 6% de la cuota de mercado regional y, a través de sus casi 50 propietarios y alrededor de 100 ubicaciones, el 16% del mercado independiente, no de cadena.

Como Winfield United, se mudará a Saskatoon, Saskatchewan.

Land O’Lakes, propiedad de granjeros, con sede en St Paul, Minnesota, cuenta con unos 4.500 miembros y el año pasado obtuvo $ 13.200 millones en ingresos y aporta importantes recursos a la fusión.

Greg McDonald, el gerente general de Winfield United, dijo: “Esto realmente está agregando mucho al grupo independiente de Canadá.

“Obviamente, no todo lo que hace Land O’Lakes en los EE. UU. Es apto para el oeste de Canadá, pero hay algunos recursos excelentes en WinField que harán que los minoristas canadienses sean muy competitivos, tanto con productos como con servicios.

“Informaré a la operación de EE. UU. Habrá una junta asesora canadiense y también trabajarán con WinField United “.

La consolidación de negocios en ambos lados de la frontera ha significado que los minoristas independientes necesitan cada vez más contar con el respaldo de un socio de tamaño y escala que pueda ayudarlos a competir.

McDonald dice que el trato significa que hay servicios disponibles que hubieran estado fuera del alcance de organizaciones más pequeñas.

Incluye información sobre cultivos, plaguicidas con etiqueta blanca, incluidas tecnologías como Interlock, un producto de control de deriva de pulverización, y el software de agronomía R7 de Winfield, que proporciona imágenes satelitales combinadas con los datos de campo, cultivo y suelo. Estos servicios no habrían estado disponibles para organizaciones más pequeñas, dijo McDonald.

“El modelo de propiedad de WinField United será una excelente forma de atraer nuevos miembros-propietarios y aumentar el compromiso entre los propietarios existentes”, agregó.

“Nuestros dueños están emocionados de pertenecer a algo más grande”, dice el Sr. McDonald. “Ellos entienden la importancia de esta fusión. A pesar de que son independientes, saben que el éxito a largo plazo es capaz de brindar resultados a sus clientes agrícolas, quienes constantemente los desafían a entregar “.

Dijo que la comunicación transparente y abierta con los propietarios de WinField fue crucial, con el equipo trabajando a nivel del suelo para aprender lo que necesitan ahora y en el futuro para aumentar sus capacidades.

“También estamos lanzando una junta asesora de propietarios para que podamos presentar oportunidades y conectar lo que Land O’Lakes tiene para ofrecer”, agregó. “Pueden ayudar a decidir qué iniciativas creen que serán adecuadas para sus negocios”.

Fuente: Thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: