Los pasos para postular a la casa propia a través de una cooperativa de vivienda

Resultado de imagen para casa propiaMás de 70 mil familias han logrado una solución habitacional a través de la cooperativa Conavicoop a lo largo de su historia. Y para quienes están en búsqueda de la casa propia y no saben cómo hacer rendir tus ahorros, Conavicoop estará presente en la feria inmobiliaria FINCO, la vitrina de proyectos habitacionales más importante de la zona sur que se realiza en el centro de eventos Suractivo. Durante sus 4 días de exhibición, la cooperativa de vivienda entregará importante información para quienes quieran vivir en los proyectos de la región del Bío-Bío.

Actualmente la mayoría de los proyectos de Conavicoop cuentan con subsidio automático de integración DS19, que entrega un monto de subsidio mucho mayor al tradicional, que con un ahorro mínimo y el crédito hipotecario permite a una persona ser propietario de una vivienda para sectores medios.

¿Cómo funciona?

Quienes deseen postular a las viviendas de la cooperativa se deben incorporar como socios. Para ello es necesario contar con un pie (ahorro) y como ventaja se obtiene una tramitación más rápida del crédito hipotecario, sin gastos operacionales, asistencia personalizada, con pautas de crédito más favorables y la entrega de la vivienda en forma anticipada.

Las 8 ventajas del sistema:

La cooperativa tiene una oferta inmobiliaria en sectores consolidados en las regiones V, VI, VII, VIII, IX y Metropolitana.
Cuenta con convenios en distintas entidades bancarias.
No existen gastos operacionales en proyectos subsidiados.
La asistencia es personalizada.
No existe pago por reservar la vivienda en proyectos subsidiados.
No se paga IVA en proyectos subsidiados.
El socio es permanentemente informado en todo el proceso de obtención de la vivienda
No tiene fines de lucro.
Novedades Conavicoop en FINCO 2018

La cooperativa presentará el proyecto Barrio San Pedro XI en San Pedro de la Paz. Son casas del modelo BIOBIO de 3 dormitorios con dos baños, en un barrio consolidado que se ubica a pasos de una estación de Biotrén, con excelente conectividad, áreas verdes y cercano a diversos tipos de servicios.

Otra novedad de la cooperativa es el impulso al arriendo de casas a personas que tienen subsidio de arriendo y no tienen donde usarlo. El beneficio es para personas hasta el tercer quintil de ingresos y para postular deben contar con el certificado del subsidio. Esta actividad se ampara en la normativa establecida por el Ministerio de la Vivienda, el DS52 que consiste en otorgar un subsidio total de hasta 170 UF por persona, por una sola vez, que se va pagando mensualmente hasta alcanzar dicho tope. De esta forma el beneficiario puede arrendar por un periodo de hasta 5 años. El subsidio puede alcanzar hasta el 80% del valor del arriendo mensual.

Fuente: adprensa

A %d blogueros les gusta esto: