Los pasos para postular a la casa propia a través de una cooperativa de vivienda

Foto 6¿Sabías que puedes postular a una casa a través de una Cooperativa?, Conavicoop presta asesoría a quienes quieran postular a sus conjuntos habitacionales presentes desde la V a la IX región.

Si estás en busca de la anhelada casa propia y no sabes cómo hacer rendir tus ahorros, existe una Cooperativa de Vivienda que brinda una completa asesoría para conseguir tu objetivo. El primer paso es la incorporación como socio a Conavicoop, quien te asesora para que seas propietario. “Nosotros nos encargamos de apoyar a nuestros socios durante todo el proceso de compra, buscando la manera más conveniente de financiamiento que se ajuste a cada persona”. afirmó Juan Pablo Grau gerente de Operaciones.

Además, en la cooperativa se realizan talleres para los socios con lo que se busca transparentar cada etapa del proceso capacitando respecto de temas de interés relacionados con la vivienda, como:  temas de crédito hipotecario, conoce tu barrio y organízate. “La idea es poder ayudar a las familias cuyos integrantes tienen menores ingresos, quienes generalmente tienen menor acceso al financiamiento”. dijo Juan Pablo Grau gerente de Operaciones

¿Cómo funciona?

Actualmente la mayoría de nuestros proyectos cuentan con subsidio automático DS19, que entrega un monto de subsidio mucho mayor al tradicional, que con un ahorro mínimo y el crédito hipotecario permite a una persona ser propietario de una vivienda. “Aquí se trabaja con la familia. Con ellos revisamos cuánto es su ingreso y su capacidad de ahorro mensual para que puedan comprar su casa” puntualizó Juan Pablo Grau.

Las 8 ventajas del sistema:

1. La cooperativa tiene una oferta inmobiliaria en sectores consolidados a lo largo del país.

2. Contamos con convenios en distintas entidades bancarias.

3. No existen gastos operacionales en proyectos subsidiados.

4. La asistencia es personalizada

5. No existe pago por reservar la vivienda en proyectos subsidiados.

6. No pagas IVA en proyectos subsidiados.

7. Te mantenemos informados en todo el proceso de obtención de tu vivienda

8. No tenemos fines de lucro.

¿Qué es Conavicoop?

Es una cooperativa abierta de vivienda cuyas operaciones se iniciaron en 1975. Gracias a su gestión se construido y entregado 39.983 viviendas, gracias a un completo servicio que considera la programación del ahorro, la postulación al subsidio habitacional y la gestión de crédito hipotecario. Como resultado de esta gestión, la cooperativa ha obtenido también 36.855  subsidios habitacionales desde los inicios del sistema en 1978. Destaca también la gestión de 35.954 créditos hipotecarios para el financiamiento habitacional de sus socios.

Fuente: araucanianoticias

A %d blogueros les gusta esto: