“Los productores que se asocian a cooperativas resisten mejor las crisis del mercado”

Resultado de imagen para productores agricolasEl Copa y la Cogeca han acordado hoy un documento de reflexión sobre el futuro del régimen de frutas y hortalizas de la UE, en el que piden a la UE que continúe aportando un apoyo específico al desarrollo de organizaciones de productores (OP) como las cooperativas en el sector europeo de las frutas y hortalizas.

El presidente del grupo de trabajo “Frutas y hortalizas” del Copa y de la Cogeca Philippe Appeltans ha dicho “El régimen de ayuda específica a las organizaciones de productores en este sector ha sido un gran éxito. Ayuda a mejorar el funcionamiento de la cadena de suministro alimentario y a combatir las prácticas comerciales desleales. Además, los productores que se asocian a cooperativas resisten mejor las crisis del mercado”.

Más de 1 millón de explotaciones en la UE producen frutas y hortalizas nutritivas, lo que genera un volumen de negocios total de 50 mil millones de euros, esto es el 21 % del valor agrícola final de la UE. Es un sector importante no sólo porque suministra alimentos sanos para los 500 millones de ciudadanos europeos, sino también porque contribuye al desarrollo de las zonas rurales, el crecimiento y el empleo, representando el 30 % del empleo agrícola. Desempeña igualmente un papel importante en términos de integración de los inmigrantes, a los que proporciona trabajo temporal.

“Por consiguiente, el Copa y la Cogeca piden que la UE mantenga la definición y el régimen específicos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas en la futura PAC y continúe el régimen de apoyo a este sector, que es una herramienta eficiente para asegurar la viabilidad de los productores”, ha concluido. Esta declaración se inscribe en el marco del debate sobre la futura PAC.

Fuente: Freshplaza

A %d blogueros les gusta esto: