Los seguros cooperativos mantienen su participación en el mercado mundial

Los seguros cooperativos mantienen su participación en el mercado mundial

Durante 2016 el sector de las cooperativas y mutuales de seguros mutuales siguió representando un 27% del mercado mundial del sector medido en términos de primas, de acuerdo a los resultados de una investigación estadística recientemente presentada de la Federación Internacional de Seguros Cooperativos y Mutuales (ICMIF).

Los cooperativas y mutuales de seguros han incrementado de manera permanente la cantidad de asegurados desde el año 2012, llegando a fines de 2016 a los 990 millones, un incremento de 2 millones respecto al año anterior y un crecimiento general acumulado de 110 millones desde 2012.

También han mostrado una tendencia de crecimiento constante en la cantidad de empleados en el mismo periodo, los que en 2016 sumaban 1,13 millones de personas en todo el mundo en comparación con los 1,08 millones de 2012.

En 2016 el sector representó casi el 27% del mercado total de seguros a nivel mundial, una participación que era del 24 % en 2012. En cuanto a la participación en cada una de las regiones es la siguiente, la que muestra una participación mayor es América del Norte con el 37 %; seguida de Europa con el 31 %, Asia y Oceanía con el 15 %, América Latina con el 12% y África con el 3%.

Comentando en los resultados de la investigación, Shaun Tarbuck, Director ejecutivo de ICMIF, afirmó que “las cooperativas y mutuales de seguros continuaron con la expansión de su alcance global, lo que se demuestra tanto por el crecimiento en el número total de asegurados como en la cantidad de personas empleadas por el sector en todo el mundo. Las mutuales y cooperativas siguen demostrando su relevancia a nivel regional, manteniendo una participación importante en los mercados en Europa y América del Norte, y teniendo una influencia creciente en los mercados africano y latinoamericano.”

El informe completo Participación global en el mercado de las mutuales para 2016 estará disponible en marzo de 2018.

Fuente: ICMIF / traducción propia

A %d blogueros les gusta esto: