Málaga acoge desde hoy la primera gran cumbre de la nueva economía sostenible

Una ponente del foro

Más de 400 expertos y ponentes mundiales ofrecerán hasta el sábado sus experiencias de negocio social y ecológicamente responsable

La capital malagueña se convierte desde hoy en la sede de la primera gran cumbre española de la nueva economía sostenible, a la que asisten representantes del mundo de la empresa, la administración y las ONG. El Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social (NESI Forum), que se prolongará hasta el sábado, reúne a más de 400 expertos y ponentes de alcance mundial, que ofrecerán sus experiencias de negocio social y ecológicamente responsable, con el objetivo de promover un nuevo modelo empresarial al servicio del bienestar de las personas y no del enriquecimiento.

Entre las personalidades reconocidas a nivel internacional que han confirmado su asistencia a las conferencias en el Palacio de Ferias están Christian Felber, fundador del movimiento internacional de la Economía del Bien Común, centrado en la contribución social de las empresas. Gunter Pauli, presidente de la Fundación ZERI (Investigación e Iniciativas con Cero Emisiones, en sus siglas en inglés) y creador del movimiento de la Economía Azul, que busca la simbiosis entre la naturaleza y la empresa para reducir el impacto ambiental. Y Peter Holbrook, de la organización ‘Social Enterprise World Forum’ (Foro Mundial para la Empresa Social) y líder de la división en Reino Unido, que aglutina a más de 20.000 emprendedores cuyos proyectos recogen fines sociales.

 La sesión de hoy culminará con la presentación de la Carta de Málaga, redactada con la colaboración de 600 expertos de todo el mundo y que posicionará a la ciudad como referente nacional en innovación social y nueva economía, para lo que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.
Fuente: diariosur.es
Ignacio Lillo – Periodista – MALAGA

 

A %d blogueros les gusta esto: