Más de US$ 98 millones invertirá la Cooperativa Conavicoop en la Araucanía

_FTA9705La Cooperativa de Viviendas Conavicoop informó que realizará una significativa inversión equivalente a US$ 98 millones, destinada a la construcción de 1.440 viviendas entre los años 2018 y 2027.  La iniciativa representa la consolidación de una actividad iniciada por Conavicoop en Temuco en 1995 (apertura sucursal) con la construcción de su primer proyecto en la ciudad, Villa Conavicoop Labranza. Este trabajo ha permitido la entrega de un total de 2.680 viviendas a sus socios en la región.

“Es conocido el compromiso de la cooperativa de vivienda Conavicoop con las familias de la Araucanía y nuestro trabajo es de larga data. Queremos reafirmar nuestra promesa de entregar viviendas sociales de calidad a la gente de la región, sobre todo en momentos que existe un  conocido déficit en la zona” afirmó Juan Pablo Grau, gerente de operaciones. Además, señaló que es el esfuerzo conjunto que por años han realizado los socios de la cooperativa;  los organismos, autoridades regionales y la banca, los que permiten que hoy Conavicoop pueda seguir invirtiendo en la región y en su gente.

 

¿Cómo ingresar?

Actualmente la mayoría de los proyectos de Conavicoop cuentan con subsidio automático DS19, que entrega un monto de subsidio mucho mayor al tradicional, que con un ahorro mínimo y el crédito hipotecario (en sectores medios) permite a una persona ser propietario de una vivienda. “Aquí se trabaja con la familia. Con ellos revisamos cuánto es su ingreso y su capacidad de ahorro mensual para que puedan comprar su casa” puntualizó Juan Pablo Grau, Gerente de Operaciones.

Fuente: tiempo21araucania.cl

A %d blogueros les gusta esto: