Mataró acogerá un centro dedicado a la economía circular pionero en el sur de Europa

 El alcalde y presidente del Consorci, David Bote, en la exposición de proyectos finalistas

Mataró acogerá el año que viene el Parc Maresme Circular, un centro de economía circular pionero en el sur de Europa que el Consorci per al Tractament de Residus Sòlids Urbans del Maresme (CTRSUM) construirá en una parcela de 18.000m2 situada en el polígono industrial de Mata-Rocafonda.

La primera fase de construcción del centro cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y se prevé que el inicio de las obras sea a principios de 2020, con fin en otoño del mismo año.

Esta etapa inicial incluye la edificación del espacio REFER, con zonas dedicadas a la economía circular y dirigidas a la ciudadanía, como servicios de asesoramiento en autoreparación, formación y talleres de mantenimiento y reutilización de voluminosos, entre otros.

Con el proyecto Maresme Circular, la ciudad pretende impulsar la creación de puestos de trabajo, a la vez que convertirse en un polo de innovación y teconológico en materias de sostenibilidad, deviniendo un municipio referente en el ámbito de la economía circular en el sur de Europa.

Exposición de proyectos finalistas

Durante todo el mes de julio se puede visitar, en el vestíublo del Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, una exposición con los trabajos presentados al concurso para desarrollar el proyecto ejecutivo del edificio.

Allí se podrán ver las cinco propuestas que superaron los requisitos técnicos requeridos en el concurso, cuyo ganador fue el presentado por Julià Arquitectes Associats SL, que ahora tiene hasta el mes de octubre para entregar el proyecto definitivo.

Fuente: elperiodico