Medio centenar de habitantes de Isla de Pascua fueron capacitados vía Becas Laborales Sence

Todo un éxito resultaron los cursos de Informador turístico e Instalación y mantención de paneles fotovoltaicos, ejecutados por el Instituto de Capacitación Laboral de Asiva durante el primer semestre del año.

50 hombres y mujeres fueron parte de dos requeridos cursos de capacitación impartidos este año en Isla de Pascua. Ambos planes formativos de alta necesidad en Rapa Nui (Informador turístico e Instalación y mantención de paneles fotovoltaicos), se concretaron a través del Programa de Becas Laborales Sence.

La ejecución del primero de ellos estuvo a cargo del Instituto de Capacitación Laboral Asiva y consideró salidas a terreno y contacto con los visitantes de la isla. El curso de Instalación y mantención de paneles fotovoltaicos, implicó una enseñanza mixta de teoría y práctica, que derivó en la instalación de dichas estructuras en varios puntos de la isla.

El cierre y certificación de estos cursos se realizó en el Hotel Hanga Roa, donde los usuarios, y sus familias fueron acompañados por la Subdirectora nacional de Sence, Ximena Rivillo; el director del Sence Valparaíso, Esteban Vega y la gobernadora provincial, Carolina Hotu, quien agradeció contar en Isla con cursos de capacitación con perspectivas de desarrollo, especialmente por la realidad del territorio insular, su matriz turística y características de generación energética limitada.

Medio centenar de habitantes de Isla de Pascua fueron certificados luego de capacitarse con las Becas Laborales Sence

Medio centenar de habitantes de Isla de Pascua fueron certificados luego de capacitarse con las Becas Laborales Sence

En su saludo a los/as alumnos/as, la sudirectora del Sence Ximena Rivillo, destacó la relevancia de dotar a Rapa Nui de herramientas de capacitación acordes a su quehacer, e indicó que, si bien queda mucho por hacer en cuanto a la formación laboral de los lugareños, el Servicio está apostando por una mayor presencia en la zona a través de una representación local y la implementación continua de cursos del Programa de +Capaz.

El director regional del Sence manifestó su alegría al comprobar el interés de los isleños en recibir capacitación, hecho que responsabiliza a la institución respecto a la dotación de una propuesta y acompañamiento adecuado a estas expectativas. Al respecto indicó que se han dado los pasos adecuados y que el Sence está a la altura del desarrollo en capacitación que, desde la mirada pública, exige Rapa Nui.

imagen imagen_02.jpg
FUENTE: SENCE