MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL EN CHEPICA

IMG_3865Fuertemente avanzan los trabajos de mejoramiento y ampliación del nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR) San Antonio – El Cuadro  en la comuna de Chépica, serán cerca de 2000 personas las beneficiadas con estas obras  que esperaban desde hace bastante tiempo.

El proyecto considera la habilitación y construcción de un sondaje, caseta de cloración, mejoramiento de los arranques actuales, la instalación de 96 arranques nuevos, entre otras, las que tendrán  un costo aproximado de 1200 millones de pesos provenientes del mismo Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección de Obras Hidráulicas.

“Esta es una gran obra que tenemos en la región. Conocemos la necesidad de contar con agua, es por ello que estamos muy contentos con estos trabajos. Ha sido la tónica de la presidenta Bachelet llegar con desarrollo y calidad de vida a todos quienes lo necesiten”. Indicó el SEREMI de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

Hace más de 40 años que existe en Chile este sistema de abastecimiento, contribuyendo al desarrollo económico y a la integración social del país. Al ser un programa de autogestión, la comunidad juega un rol fundamental, ya que el Estado construye estas redes, pero es una directiva la que administra los recursos.

De acuerdo a lo informado los trabajos estarían terminados el segundo semestre del presente año, lo que sin duda será un gran beneficio, mediante el cual el MOP da cumplimiento a unos de los requerimientos básicos de toda comunidad que es poder contar con agua potable para su consumo diario.

FUENTE: http://elurbanorural.cl/

A %d blogueros les gusta esto: