MENTORES DE IMPACTO ABRE POSTULACIONES PARA EMPRENDEDORES

Mentores de Impacto abre postulaciones para emprendedores

Las postulaciones al programa se extenderán hasta el 1 de marzo.

Hasta la primera semana  de marzo se extenderá el período de postulación online para los emprendedores de todo el país que busquen fortalecer sus negocios e incrementar el impacto social y/o medioambiental en sus comunidades. Se trata de Mentores de Impacto, la red de mentores más grande del país. El proceso considera que durante cuatro meses los emprendedores seleccionados participen de sesiones junto a  un mentor guía, el cual será asignado en base a sus necesidades, y también un facilitador, encargado de coordinar y acompañar las reuniones, y velar por el cumplimiento de objetivos.

Mentores de Impacto (MDI) nace en 2014 de la mano de la empresa B Emprediem en alianza con Sistema B, Araucanía Hub y Fundación Acerca Redes, apoyada por Corfo. Su objetivo es fortalecer emprendimientos y pymes que quieran potenciar su modelo de negocio y su impacto social y/o ambiental a través de mentorías facilitadas, metodologías adaptadas a la necesidad del emprendedor que se imparten en formato presencial u online y son complementadas con talleres periódicos.

Los requisitos para postular son tener potencial de crecimiento de negocio y dedicarse 100% al emprendimiento o pyme.

La primera versión del programa estuvo compuesta por 38 emprendedores y 65 mentores inscritos, impactando a más de 400 personas en seis regiones de Chile: Metropolitana, Maule, BioBío, La Araucanía y Magallanes.

de un mentor es clave, ya que al compartir su experiencia y contactos reduce el factor de riesgo y aumenta las probabilidades de éxito, acelerando así el ciclo de aprendizaje y consolidación del emprendimiento”, dice el director del programa de Mentores de Impacto, Pablo Magofke.

Para mayor información se debe ingresar a http://bit.ly/MentoresDeImpacto.

FUENTE: http://www.latercera.com/noticia/negocios/lt-emprende/2016/02/3131-667490-9-mentores-de-impacto-abre-postulaciones-para-emprendedores.shtml



A %d blogueros les gusta esto: