Ministro de Agricultura resaltó mejoramiento de praderas en Tierra del Fuego con apoyo estatal

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó a ganaderos de Tierra del Fuego y se mostró muy optimista porque tras su viaje a Dubai, India y China, se dio cuenta que esos mercados requieren carnes rojas y blancas y se proyecta que los productores isleños pueden llegar a exportar a esos mercados internacionales. “Esto los ganaderos de Tierra del Fuego lo pueden aprovechar”, avizoró el secretario de Estado.

Una de las obras que más mereció la aprobación del titular del agro fue constatar que el mejoramiento de praderas con apoyo estatal está dando buenos resultados en la isla. En su recorrido, Walker llegó a Forestal Russfin, admirando el trabajo de responsabilidad en el manejo del bosque nativo en sus 28 años de radicación, en que ha intervenido alrededor de 11 mil hectáreas y construido 175 kilómetros de camino.

En un encuentro con pequeños agricultores fueguinos y un productor avícola de Porvenir, resaltó que con el apoyo de Indap las expectativas de crecimiento y de mercado son promisorias y reiteró el compromiso de su ministerio en ayudar a vender los productos de los emprendedores. “Es un ejemplo claro de que la asociatividad es el futuro de la agricultura familiar campesina, (donde) tenemos que romper el individualismo”, enfatizó al respecto.

Fuente: La Prensa Austral.

A %d blogueros les gusta esto: