MINISTRO DE ECONOMIA VISITA COOPERATIVA AGRICOLA E INAUGURA DOS CDN EN TEMUCO Y ANGOL

 

Temuco y Angol ya cuentan con Centros de Desarrollo de Negocios que asesorarán a las pymes de forma gratuita

En su visita a la Araucanía, el Ministro de Economía inauguró dos CDN y visitó a una cooperativa agrícola, con quienes compartió la necesidad de seguir potenciado en desarrollo de las pymes.
Como una “una posibilidad para mejorar la productividad y la competitividad de nuestras pequeñas, medianas y micro empresas”, calificó esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la inauguración del Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco. Corte de cinta en el que fue acompañado por el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso y autoridades regionales, quienes también valoraron la importancia de apoyar a las pymes.
El centro estará operado por la Universidad de La Frontera, en alianza con un destacado número de socios estratégicos, quienes atenderán a clientes de las 21 comunas de la  provincia de Cautín, entregándoles asesoría gratuita para poder hacer crecer sus negocios.
Según el Ministro de Economía, la idea detrás de los Centros de Desarrollo de Negocios es “hacer que aumenten las ventas, el empleo, y que las pymes puedan exportar, para de esa forma, darles la posibilidad a nuestras pymes de crecer, desarrollarse y transformarse en un motor de la economía”.
La autoridad compartió con usuarios del Centro y con quienes estarán encargados de brindar asesoría a los emprendedores, a quienes recordó la importancia de potenciar las vocaciones productivas de cada región, y que en el caso de la Araucanía son el turismo, la industria Manufacturera y los agroalimentos.

Más tarde, el secretario de Estado visitó la Cooperativa productora de manzanas y menta, Antonio Rapiman, a quienes destacó como un ejemplo de productividad, gracias a que la cooperativa tiene un sello propio y además ha logrado exportar sus productos a Estados Unidos y Europa.
El Año de la Productividad presenta el desafío de diversificar la matriz productiva nacional y hacerla menos dependientes de nuestras materias primas, generando más valor agregado y conocimiento que ayude al crecimiento económico. Es por esto que Céspedes valoró el esfuerzo de los asociados y les recordó que el Ministerio ha trabajado intensamente en el fomento a las pymes, dentro de lo que se destaca la nueva ley de cooperativas.
En tanto, durante la tarde, el Ministro se dirigirá a Angol, en donde también inaugurará el Centro de Desarrollo de Negocios de esa ciudad, el que será operado por la Universidad Arturo Prat, y atenderá a usuarios de las 11 Comunas de la  provincia de Malleco.
FUENTE: PULSO
A %d blogueros les gusta esto: