MINISTROS DEL COMITE DE RECURSOS HIDRICOS PIDEN CUIDAR EL AGUA A HORAS DE SU DIA MUNDIAL

Felipe Guarda | Agencia Uno

Anticipándose a la celebración del Día Mundial del Agua, que se conmemora este próximo 22 de marzo, los ministros del Comité de Recursos Hídricos, es decir, los titulares de Energía, Minería, Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente, se reunieron en una actividad para entregar información a la ciudadanía de los desafíos del gobierno para el cuidado del recurso.

El ministro de Obras Públicas y presidente del Comité de Recursos Hídricos, Alberto Undurraga, afirmó que esperan se apruebe rápidamente la Ley de Agua Potable Rural, e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el recurso hídrico.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, entregó consejos y recomendaciones para generar un mayor cuidado del agua, y además un ahorro energético a nivel doméstico.

Los asistentes del evento valoraron los consejos generales para el ahorro enérgetico y además el enfoque a los menores que asistieron, para crear una mayor conciencia medioambiental.

La actividad, que contó con varios stand de recomendaciones, culminó con una obra infantil llamada La Guitarra Cumple Sueños de la Compañía teatral “La Candelaria”.

FUENTE: BIOBIO.CL



A %d blogueros les gusta esto: