MOP invierte $532 millones en construcción de nuevo sistema de Agua Potable Rural La Colonia en Lautaro

MOP invierte $532 millones en construcción de nuevo sistema de Agua Potable Rural La Colonia en Lautaro

Iniciativa es financiada con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Un total de 239 habitantes del sector La colonia, en la comuna de Lautaro, se verán beneficiados con un nuevo servicio de Agua Potable Rural, ocasión en que autoridades de gobierno y comunales dieron el vamos a su construcción, con la instalación de la primera piedra.
La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa; el alcalde de Lautaro Raul Schifferli, además de representantes de parlamentarios,  dirigentes y habitantes beneficiarios.
Se trata de una obra que estaba siendo esperada hace bastante tiempo por parte de los vecinos y que se concretó, luego del trabajo realizado por parte de los dirigentes junto a las autoridades para concretar esta obra de desarrollo, para este sector rural de la comuna de Lautaro.
Las faenas corresponden a la instalación de 59 arranques domiciliarios, que incluye la construcción de un estanque semienterrado para almacenar 50m3 de agua. Asimismo se considera la construcción de sala de tratamiento-comando, caseta para el operador, bodegas, suministro e instalación de equipos de interconexión hidráulicas, construcción de una red matriz de 9.990 metros lineales e instalaciones eléctricas, entre otras obras.

La instalación de este nuevo servicio de Agua Potable Rural, tendrá un costo de 532 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Seremi de Obras Públicas Emilio Roa, dijo que esta iniciativa tiene toda unan historia y esfuerzo, donde los dirigentes han sido fundamentales para llegar a este punto. “Hoy día estamos dando inicio a la construcción de este sistema, que forma parte de un esfuerzo importante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de llegar a cada uno de los rincones de la región. Con este proyecto le estamos dando dignidad a las personas y generando mayores condiciones de igualdad, mejorando las condiciones de vida de los habitantes del sector”. consignó.

Por su parte, Ramón Bravo, presidente del Comité de APR La Colonia, agradeció la concreción de este proyecto. “Es algo que esperábamos hace mucho tiempo y gracias a Dios hoy se comienza a materializar. El agua hoy día es un recurso escaso  y nosotros hemos logrado conseguir esto, lo cual significa tener agua en nuestras casas, lo que nos pone muy contentos”, manifestó el dirigente.

Finalmente el alcalde de Lautaro, Raul Schifferli, dijo que, “estas obras significan que un par de meses más la gente tendrá agua en sus casas, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y pone muy contento poderles colaborar como alcalde en esta iniciativa”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: