Municipalidad de Puerto Varas realizó recorrido territorial en el sector de Los Riscos, Río Pescado, 4 de Septiembre y Colonia Río Sur

El Heraldo Austral
El Heraldo Austral

Mejoramiento de caminos, cruces, luminarias, recolección de residuos sólidos domiciliarios, agua potable, fueron parte de las materias señaladas por vecinos y vecinas de las localidades de Los Riscos, Río Pescado, 4 de Septiembre y Colonia Río Rur, en el marco del recorrido territorial que realizó el municipio durante la jornada del pasado miércoles.

El recorrido liderado por el Alcalde Tomás Gárate, en donde además participó la Dirección de Desarrollo Comunitario, Seguridad Pública y Emergencias, entre otros estamentos municipales, fue parte de lo que significa la iniciativa de las mesas territoriales que abarca el sector urbano y rural de la comuna de Puerto Varas.

En ese sentido, el recorrido comenzó en el sector de Los Riscos, en donde participó una veintena de vecinos y vecinas quienes agradecieron la instancia de participación y de esta manera canalizar sus necesidades de manera directa con el Alcalde Tomás Gárate.

Al respecto el vecino Claudio Bayer señaló “me parece súper importante que la Municipalidad esté con los vecinos viendo los problemas que le aquejan a la gente en los sectores rurales, es una buena iniciativa que estén todas las instancias de la Municipalidad junto al Alcalde, encuentro súper buena la iniciativa de parte del municipio que esté atento a los problemas de la gente del sector”.

Quien también estuvo presente en el sector de Los Riscos fue el Concejal Rodrigo Schnettler, quien destacó la iniciativa del Alcalde Gárate en cuanto a llevar el municipio a los distintos puntos del territorio. “Estas visitas son muy buenas porque sacas a la administración de la oficina a hacer este recorrido tal como señaló el Alcalde, para ver todas las temáticas, problemáticas y lo que los vecinos quieren expresar en lo que estaría faltando para ir mejorando la vida de los territorios. Pudimos constatar que los estamentos municipales encabezados por el Sr. Alcalde escucharon a los vecinos tomando nota para también recurrir a los estamentos competentes y las mismas áreas sociales del municipio para poder sacar adelante algunas problemáticas que pueden estar pendientes o que se  arrastran desde hace algún tiempo”, sostuvo el Concejal Schnettler.   

Tras el encuentro con los vecinos y vecinas de los Riscos la comitiva municipal se dirigió a Río Pescado, en donde la vecina Loreto Marambio destacó el interés del municipio para conocer en terreno sus requerimientos. “Son buenas noticias y hay que aprovechar estas instancias porque conocen nuestra realidad y desde las oficinas no se puede conocer la realidad del campo, especialmente de los lugares rurales. Muy contenta que se de esta instancia que el Alcalde junto a su equipo vengan, se preocupen y conozcan nuestra realidad y diversidad del sector. Solo agradecer y esperar que tengamos buenos resultados a corto, mediano y largo plazo”, indicó la vecina de Río Pescado.

A su vez, en el sector de 4 de Septiembre, una veintena de vecinos y vecinas valoraron la presencia del equipo municipal, en donde en una primera instancia se reunieron en la ex escuela del sector y luego visitar la planta de agua potable rural, para finalizar con un recorrido por la localidad.

Respecto al recorrido realizado, canalizando las necesidades de las y los vecinos de los sectores rurales de la comuna, el Alcalde Tomás Gárate, explicó “estoy muy contento porque hemos estado visitando, recorriendo sectores a los cuales un Alcalde no había llegado hace mucho tiempo y eso habla de una distancia muy grande de la cual tenemos que hacernos cargo. En ese sentido, el día de ayer nos recibieron muchos vecinos y vecinas, familias, dirigentes, presidentes de agua potable rural, pudimos ver en terreno la sequía que está afectando a los sectores rurales, también los problemas con la gestión de residuos, el estado de los caminos, esas son cosas que tenemos que verificar en terreno y ahora nos quedamos con la pega de dar una solución a las familias. Ese es nuestro estilo de trabajo con los pies en la calle recorriendo nuestra comuna escuchando a los vecinos y vecinas, gestionando soluciones”.

Fuente: eha.cl