“Nodo Fomento para la Competitividad para Productores Apícolas de la Región de Los Lagos”

En la compleja realidad actual, las habilidades blandas han adquirido gran importancia y valor en el mundo de los negocios, ya que sirven para resolver inconvenientes y enfrentar de manera correcta el mundo del trabajo.

Conscientes de esta necesidad, es que el “Nodo Fomento para la Competitividad para Productores Apícolas de la Región de Los Lagos”, financiado por CORFO y ejecutado por el Departamento Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, capacitó a un total de 40 apicultores en el desarrollo de habilidades blandas.

Los talleres fueron realizados durante mayo y junio y estuvieron  dirigido a los apicultores beneficiarios del proyecto Nodo, de las provincias de Osorno, Llanquihue y Palena.

Nancy Alarcón, directora del proyecto, explicó que las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos. “Entre las más buscadas figuran las habilidades comunicativas y de relacionamiento, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso. Así como las actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar la productividad y el crecimiento de sus negocios”, indicó la docente del Departamento Gobierno y Empresa.

Con la ejecución de estas capacitaciones, se apunta a reforzar las ventajas del trabajo asociativo, que permita superar las limitaciones individuales, para hacer frente a desafíos comunes, que superan la capacidad individual. “Esta actitud traerá mejoras en la productividad y la competitividad del conjunto de los asociados,  ya sea fortaleciendo las organizaciones de apicultores existentes o creando una nueva organización de apicultores a nivel macro territorial”, indicó.

Fuente: ulagos.cl