Nodo Loco: proyecto finalizó con posicionamiento de producto “Locos del Sur”

Apoyado por Corfo y ejecutado por Fundación Chinquihue, este proyecto tuvo por objeto mejorar la competitividad de los pescadores artesanales productores de loco. (Mundo Acuícola).

Con la participación de Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo; Claudio Pérez Barros, gerente general de Fundación Chinquihue; Jorge Westermier, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Maullín y Rubén Castillo, presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Maullín, se realizó la actividad de cierre del proyecto “Nodo de Mejoramiento Competitivo para Áreas de Manejo Productoras de Loco (Concholepas concholepas) de la Región de Los Lagos”.

Apoyado por Corfo y ejecutado por Fundación Chinquihue, este proyecto tuvo por objeto mejorar la competitividad de los pescadores artesanales productores de Loco, implementando un modelo asociativo de comercialización que incorpora valor al producto e implementa una estrategia de posicionamiento del producto utilizando marketing digital.

El cierre se realizó en dependencias del Hotel Diego de Almagro en Puerto Montt, oportunidad en que se realizó un taller en el que se abordó los resultados comerciales, estudio y proyecciones de mercado, sistema de trazabilidad, entre otros.

Entre los resultados del proyecto se implementó la plataforma “Locos del Sur”, la que aglutina a los productores de áreas de manejo de la comuna de Maullín y la región de Los Lagos. Además, se implementó un modelo de negocio sustentable y bajo la modalidad Comercio Justo. También se firmó un convenio asociativo de comercialización de Loco de Áreas de Manejo. Finalmente, se logró posicionar el producto en el mercado nacional.

Fuente: MundoAcuicola

A %d blogueros les gusta esto: