Nuestra Asociación Gremial Goza de Toda Autonomía, Libertad e Independencia en Todos los Aspectos.

Nuestra Asociación Gremial Goza de Toda Autonomía, Libertad e Independencia en Todos los Aspectos.

Con estas palabras la Multisindical de Trabajadores Salmoneros, Pesquerías y Ramas Afines, dio respuesta a la carta remitida por la ONG Ecoceanos en conjunto con organizaciones, medios de comunicación y personas naturales; a GSI y al Chilean Marketing Council.

En un comunicado remitido durante el fin de semana, la Multisindical de Trabajadores Salmoneros, Pesquerías y Ramas Afines dio respuesta a la carta enviada a la Global Salmon Initiative y al Chilean Marketing Council por parte de la ONG Ecoceanos en conjunto con organizaciones, medios de comunicación y personas naturales.

En la declaración expresaron que “nuestra Asociación Gremial goza de toda autonomía, libertad e independencia en todos los aspectos respecto de la industria o empresas en las que se desempeñan nuestros Asociados, siempre hemos sostenido y sostenemos una visión crítica, igualmente constructiva y dialogante, tanto con las empresas y gremios, como con el Estado e instituciones no gubernamentales. Eso nos distingue y ha hecho que crezcamos y cada vez se incorporen nuevos miembros, tanto en cantidad de asociados, como en las zonas en que trabajamos, pues abarcamos desde el Biobío a Magallanes”.

Agregaron que “siempre hemos sido respetuosos de todos quienes comparten visiones distintas. Es por esto que deseamos expresar que nosotros tenemos y mantenemos desde siempre independencia, y no somos, ni hemos sido, ni menos seremos, utilizados por ningún interés empresarial, político o económico nacional o extranjero”.

Asimismo comentaron que “tenemos nuestra opinión y creemos que la libertad de expresión debe darse para todos y no para algunos, o que ésta se cuestione, sin más creemos que más allá de crear un conflicto artificial esperamos que se entienda el fondo de lo que hemos planteado:

Deseamos una correcta y justa Zonificación del Borde Costero, en una mesa Amplia y Transversal que incluya a todos los actores que participan en el mismo, esto es, pueblos originarios, pescadores artesanales, trabajadores, Estado, empresas, comunidad y academia, para así poder lograr la armonización y el equilibrio que necesitamos todos quienes vivimos para y por el mar”.

Fuente: aqua.cl