Nuestra visión: ¿Cuál es el futuro de la Alianza Cooperativa Internacional?

Con un nuevo liderazgo y el Blueprint for a Co-operative Decade cerca de su final, se insta a una nueva estrategia audaz para el 2020

Resultado de imagen para ariel guarco ica

La Alianza Cooperativa Internacional se encuentra en una encrucijada para su futuro.

Su presidenta, Monique Leroux, terminó su mandato temprano y ha sido reemplazada por el argentino Ariel Guarco, y el directorio actualmente está decidiendo quién será el sucesor del director general Charles Gould, quien se jubilará el próximo año.

También se está acercando rápidamente al final de su Blueprint for a Co-operative Decade, que exige que las cooperativas sean el modelo comercial de más rápido crecimiento para 2020.

Si ese objetivo ha sido o será alcanzado aún no se ha realizado. Pero una figura influyente en los círculos de la cooperativa ha pedido a la Alianza que sea audaz y afirme una estrategia posterior a 2020.

Antes de la elección del nuevo directorio y presidente de la Alianza el mes pasado en Kuala Lumpur, Jean-Louis Bancel, presidente de Co-operatives Europe y presidente y vicepresidente ejecutivo de Crédit Coopératif, dijo que es “necesario lanzar una nueva fase”. de la organización y para lanzar una revisión de la misión / objetivo de la junta.

Ben Reid, director ejecutivo de Midcounties Co-op y director de la junta de Alliance, estuvo de acuerdo. En una serie de preguntas a los miembros de la junta del Sr. Bancel, el Sr. Reid dijo: “En este momento, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo centrados en lo interno que se siente como una oportunidad perdida, dada la calidad que se sienta alrededor de la mesa directiva”.

Él agregó: “El momento para una revisión se siente bien. Tendremos un nuevo presidente, un nuevo consejo y, de hecho, un nuevo director general. No podría haber un momento más oportuno para revisar cómo operamos y establecer políticas y procedimientos que respaldarán nuestro impulso para crear un ICA más inclusivo y efectivo “.

Entonces, ¿cuál es esta nueva dirección para la Alianza? Bancel cree que el movimiento debe centrarse en “el mundo mejor” que las cooperativas declaran que quieren construir. En particular, cree que los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas deberían adoptarse en la nueva etapa del movimiento cooperativo internacional.

¿Cuáles son tus pensamientos?

Fuente: Thenews

A %d blogueros les gusta esto: