NUEVA LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MENCIONA EL PAPEL DE LAS COOPERATIVAS

La Administración de Obama alocará 7 mil millones de dólares a programas internacionales de alimentación, como resultado de la promulgación del Acto de Seguridad Alimentaria Global. La legislación, firmada por el presidente el 6 de julio, menciona las cooperativas como actores importantes involucrados en esfuerzos para avanzar los programas de seguridad alimentaria global.

La ley propone utilizar recursos y experiencia a través de colaboraciones con el sector privado, organizaciones agrícolas, cooperativas, la sociedad civil, organizaciones de fe y las instituciones académicas y de investigación agrícola.”

La firma de la ley se llevó a cabo durante la Cumbre de la Casa Blanca sobre el Desarrollo Global. Las cooperativas fueron representadas en la Cumbre por Amy Coughenour Betancourt, jefa de operaciones de la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas (NCBA).

Comentando con respecto a la legislación, dijo: “El enfoque entero del gobierno revela la prioridad de este acto para solucionar los problemas de seguridad alimentaria y nutrición. Desde nuestro proyecto Feed the Future Yaajeende en Senegal hasta integrar la agricultura que toma en cuenta la nutrición en nuestros programas, NCBA CLUSA está dedicada a acabar el hambre y apoyar el sector agrícola como un elemento clave en el desarrollo sostenible.”

La inclusión de las cooperativas en la lengua de la ley es un éxito para NCBA, cuyo vice presidente para campañas, Alan Knapp, ha trabajado con el patrocinador de la ley, el senador Bob Casey, durante los últimos dos años.

FUENTE: ICACOOP