NUEVA PLATAFORMA DE SERVICIOS PARA DIRIGENTES CAMPESINOS

CAR3En la cita realizada en Rancagua, participaron cerca de cincuenta dirigentes del Consejo Asesor Regional y comités asesores de Area de INDAP de la región de O’Higgins.

Según el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, fue una reunión distendida con los dirigentes, “donde veo que están con muchas ganas de que sus opiniones sean consideradas. En este sentido, quiero sostener que lo que queremos en la institución es consejos asesores (CAR y CADA) fuertes, que hagan escuchar su voz, lo cual sin duda, creemos beneficia a la institución como un todo”.

Entre los nuevos servicios que INDAP está implementando figuran el sello Manos Campesinas, tiendas campesinas, ferias y otras iniciativas de comercialización, programa de asociatividad económica y de asesoría especialzada y gestión comercial, crédito para jóvenes y mujeres. Además, la institución está realizando ajustes a programas tradicionales como el Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y el Prodesal, que tienen como fundamento dar una atención en función de la demanda, y no de los recursos disponibles; usar el territorio como una unidad de planeación de la gestión y avanzar en forma gradual hacia una atención integral de los usuarios.

La máxima autoridad de INDAP destacó que en esta administración se ha puesto énfasis especial en abordar el tema de la comercialización de la agricultura familiar campesina, desplegando apoyos para que tenga una mayor visibilización en la sociedad, con prácticas de sustentabilidad ambiental.

El presidente del Consejo Asesor Regional de INDAP (CAR) Carlos Núñez, valoró esta instancia de diálogo con las autoridades de INDAP, lo que contribuye a “sacar del patio trasero” a la pequeña agricultura, que “tiene ganas de salir adelante” y necesita del apoyo de las instituciones.

CAR4

En la reunión participaron el SEREMI de agricultura, José Guajardo; los directores regionales del SAG, Rodrigo Sotomayor y de INDAP, Carlos Felipe Vergara;los jefes de área de INDAP y los jefes de departamento de la institución en la región de O’Higgins.

FUENTE: EL HERALDO

A %d blogueros les gusta esto: