Nuevas alianzas de CLAC y la Coordinadora de Comercio Justo de Chile con el Gobierno de Chile.

Raúl Navarrete, presidente de CNCJ Chile, junto a la Jefa de la División de Asociatividad y Economía Social, Natalia León.

CLAC, a través de su gestora de fortalecimiento en Chile, viene trabajando activamente desde el año 2017 para lograr incluir la Certificación Fairtrade de Comercio Justo como parte delPrograma Especial de Financiamiento para Certificaciones que mantiene el Gobierno de Chile a través la agencia dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (CORFO). Esta agencia está a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país, junto con fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas.

En los próximos días empezará a funcionar el Programa de Fomento a la Calidad FOCAL, que incluye desde el 2018 la Certificación Fairtrade de Comercio Justo que facilita la empresa certificadora FLO-CERT GmbH, certificada bajo la normativa ISO 17065.

El programa apoyará a nuevas organizaciones a cofinanciar la certificación e implementación de la normativa de Fairtrade de Comercio Justo. Para asegurar la mejor selección de los candidatos a dicho beneficio, CORFO ha solicitado el apoyo de CLAC de manera de poder tener un pronunciamiento técnico respecto de los aplicantes al Programa Focal.

En otro ámbito de colaboraciones con el Gobierno, la Coordinadora Chilena de Comercio Justo(CNCJ), durante el último Consejo Consultivo Público Privado de la Economía social en Noviembre del 2017, firmó un protocolo de trabajo para realizar un proyecto piloto con organizaciones de pequeños (as) productores (as) que tengan potencial exportador y que cumplan con los criterios de la certificación Fairtrade de Comercio Justo. El acuerdo considera apoyarlos en la construcción de redes comerciales y obtener la certificación Fairtrade de Comercio Justo.

Comunicaciones Coordinadora Nacional de Comercio Justo

A %d blogueros les gusta esto: