NUEVE COOPERATIVAS DE LA REGION DE LOS LAGOS EN ESCUELA DE UNAF


Mapa de Isla Puluqui, Calbuco, X RegiónEn el marco del inició de la Escuela de Formación de Líderes de Cooperativas en la Region de Los Lagos, este jueves 14 de abril, equipo de UNAF integrado por Juan Corvalán, Presidente y Pablo Altamirano, Secretario General  se reunieron con el equipo técnico de la Cooperativa San Andrés de Calbuco donde se definió trabajar los cursos en la isla Puluqui y en la ciudad de Calbuco. Además a estos cursos se integrarán socios y directivos de la Cooperativa Progreso Campesino de Chuyehua, Cooperativa Agrícola de  Calbuco.

        REVE3

Andrea Soto, Cooperativa San Andrés – Juan Corvalán – Pablo Altamirano

También en esta oportunidad se coordinó con Elier Rivas, Director  Desarrollo Económico Local del Municipio de Río Negro  y con Francisco Pérez, Presidente de la Cooperativa Agrícola Tres Esteros Ltda. de la comuna de Río Negro, los cursos de capacitación en cooperativismo que se realizarán en la comuna.

Elier Rivas - Pablo Altamirano - Francisco Pérez - Juan Corvalán

Elier Rivas – Pablo Altamirano – Francisco Pérez – Juan Corvalán

Finalmente el equipo directivo de UNAF se reunión con Juan Carlos Gallardo, Gobernador de la Provincia de Llanquihue y con Julio Cáceres y Fabián Epullao ambos profesionales de la Gobernación, actividad que permitió dar a conocer el trabajo de UNAF y los alcances de la Escuela de Formación de Líderes Cooperativos que se dictara este año. También se coincidió en la importancia de trabajar con los jóvenes productores y como promover entre ellos la doctrina cooperativa a objeto que asuman el recambio en el proceso productivo de la Agricultura Familiar. De igual manera se analizó la idea de promover cooperativas a nivel de la formación escolar como medio de potenciar la instalación de una Economía Social y Solidaria en el sector rural y en el país.

REVE4

Juan Corvalán – Juan Carlos Gallardo – Pablo Altamirano – Julio Carmona – Fabián Epuallao

FUENTE : UNAF CHILE

A %d blogueros les gusta esto: