NUEVO CONCURSO DE CORFO BUSCA APOYAR LA INNOVACION EN EMPRESAS REGIONALES

 Apoyar la innovación en las empresas con un subsidio no reembolsable de hasta $ 40.000.000, es el propósito del Programa Prototipos de Innovación Regional, el cual está dirigido a empresas regionales que tributen en primera categoría y que presenten proyectos que busquen crear o mejorar un producto o proceso; el desarrollo de pruebas, experimentación, ensayo y error; la integración de tecnologías o nuevas aplicaciones; diseño y construcción de prototipos a mínima escala y desarrollo y validación de modelo de negocios.

En el año 2015 durante la primera versión de este programa a nivel regional se recibieron 5 postulaciones resultando 3 proyectos aprobados, con un presupuesto asociado de alrededor de 80 millones de pesos. Es así que se cofinanciaron en la región proyectos en sectores claves de la economía regional.

“Durante el 2015 la región se llevó cerca del 10% de todos los proyectos presentados a nivel nacional, en un hecho que fue destacado por el Vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, en su visita en el mes de noviembre a Aysén. Estamos muy contentos de apoyar y poder financiar iniciativas en el ámbito de la innovación tecnológica empresarial y la invitación es a todos nuestros empresarios de los distintos rubros a acercarse Corfo y ser parte de este nuevo llamado”, indicó Claudio Montecinos Director de la entidad en Aysén.

Entre los proyectos se encuentran el prototipo de enfriamiento mecanizado para el procesamiento eficiente de merluza de cola congelada, idea presentada por Pesquera Sur Austral y cuyo objetivo es duplicar el volumen de pescados procesados a través de la adquisición de nueva tecnología de enfriamiento del recurso marino. Lo que posibilita mejorar el posterior fileteado en forma mecanizada con mayor rendimiento y menores mermas.

Proyectos con fuertes componentes tecnológicos que se preocupan de dar soluciones a desafíos presentes en la actualidad, tal es el caso de la iniciativa presentada por la firma Resco de Aguas Patagonia, la cual a través del uso de lodos orgánicos de origen urbano e industriales, busca entregar una solución a la mala calidad de los pastos y forrajes en la región, por medio de un proceso tecnificado que permite reutilizar estos desechos y que ya ha sido probado con éxito en campos cercanos Coyhaique.

Por último dentro de los proyectos beneficiado durante el 2015, se destaca el impulsado por Faenadora Cisne Austral para trabajar la liebre silvestre a través de un proceso invernal. Proyecto permite procesar este animal exótico y generar un sustento para las comunidades rurales de Aysén.

FUENTE: RNL

A %d blogueros les gusta esto: