Nuevos negocios con una mirada asociativa financia el Programa Juntos de Sercotec

 

 Desarrollar nuevos negocios con una mirada asociativa es la principal apuesta de los microempresarios favorecidos con los recursos que entregó el Programa Juntos de Sercotec, donde el compromiso de los emprendedores es dejar de lado las diferencias y capturar de manera conjunta una nueva oportunidad de mercado.

 El Programa Juntos está destinado al desarrollo  de nuevos negocios asociativos impulsados por grupos de empresas o cooperativas para las cuales sería más difícil concretar estas iniciativas de  manera individual. Cada grupo asociativo puede postular hasta 31 millones de pesos por año, con un máximo de tres años consecutivos, lo que financia inversiones y acciones de gestión empresarial.

 Este 2017, se distribuyeron a nivel regional más de 83 millones de pesos, en un total de cuatro proyectos que favorecieron a la Cooperativa Tierra Sur de Frutillar, a la Cooperativa Punta Chilen de Ancud, a un grupo de empresarios turísticos de la localidad de Puñihuil y a una empresa de la comuna de Maullín.

 Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec,  explicó que el Programa Juntos ha beneficiado a microempresas de toda la región de Los Lagos que han desarrollado ideas asociativas vinculadas a diferentes actividades productivas. “Ver las oportunidades de mercado para seguir creciendo es el principal objetivo de esta iniciativa. Estamos desarrollando negocios que vayan con un mayor valor agregado para los clientes para que la captura de nuevos mercados pueda ser más eficiente y con todos los elementos necesarios para cada uno de estas empresas”.

Audio – Marcelo Álvarez

.

.

Por otro lado, Pablo Altamirano, representante de la Cooperativa Tierra Sur de Frutillar, dedicada a la comercialización de productos del agro, señaló que con el proyecto del Programa Juntos van a dar un salto cualitativo en la gestión de su negocio. “Vamos a instalar una tienda en Frutillar, que va a ser el primer centro de ventas de nuestros productos, además vamos a crear un centro productivo y también una línea de proceso que va a entregar una hortaliza, lavada, sanitizada, empacada y con resolución sanitaria”, concluyó.

(Pablo Altamirano – Audio)7

.

Comunicaciones Sercotec

 

A %d blogueros les gusta esto: